• diariodelaribera

PP Alcobendas pedirá "condenar las ofensas hacia las víctimas del terrorismo en los Premios Feroz"

El Partido Popular de Alcobendas ha registrado una Declaración Institucional, reclamando al Pleno que el Ayuntamiento de la localidad exprese su repulsa por la "ofensa realizada a las víctimas del terrorismo y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Gala de los Premios Feroz".


Según los populares, durante la entrega de los premios, la artista Esty Quesada, "se centró en hacer gracias a favor de ETA. Sus declaraciones fueron reídas y aplaudidas por parte del público, a pesar de burlarse de las víctimas de ETA que pasaron años sin poder salir de casa, viviendo con escoltas, mirando debajo de sus coches por si había una bomba, y pendiente continuamente de papeleras, mochilas o bolsas tiradas por si tuvieran explosivos", explican.

Esty Quesada (Foto: Premios Feroz)

Los Populares también solicitan al Pleno del Ayuntamiento, "que muestre su solidaridad y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera unánime y sin fisuras, ya que otra de las presentadoras lució una intolerable camiseta con el acrónimo A.C.A.B.: "All Cops Are Bastards" ("Todos los policías son bastardos"), insultando a nuestros policías", afirman.


También reclamarán que se pida a la organización de los premios que se condenen estas palabras.



Samantha Hudson (Foto: Premios Feroz)

Para Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular de Alcobendas, "no podemos seguir contaminando el nombre de Alcobendas a unos Premios que son noticia por sus escándalos, más que por la calidad cinematográfica premiada. Entendemos y compartimos el objetivo de potenciar la imagen de la ciudad como una ciudad ligada al cine, y a la grabación en la localidad de películas y series, pero no entenderíamos que se siguiese financiando y gastando dinero público en unos Premios que unen el nombre de nuestra ciudad, a estos ataques gratuitos a las víctimas de ETA, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a todos los afectados y fallecidos por la pandemia".


Hay que decir que los premios se iban a haber celebrado en Alcobendas, pero finalmente, por las restricciones a lo movilidad, se trasladaron al teatro Coliseum. El Ayuntamiento patrocinaba el evento con 15.000 euros.

Lechazo.gif