El Partido Popular de Alcobendas ha registrado una Declaración Institucional, reclamando al Pleno que el Ayuntamiento de la localidad exprese su repulsa por la "ofensa realizada a las víctimas del terrorismo y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Gala de los Premios Feroz".
Según los populares, durante la entrega de los premios, la artista Esty Quesada, "se centró en hacer gracias a favor de ETA. Sus declaraciones fueron reídas y aplaudidas por parte del público, a pesar de burlarse de las víctimas de ETA que pasaron años sin poder salir de casa, viviendo con escoltas, mirando debajo de sus coches por si había una bomba, y pendiente continuamente de papeleras, mochilas o bolsas tiradas por si tuvieran explosivos", explican.
Los Populares también solicitan al Pleno del Ayuntamiento, "que muestre su solidaridad y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera unánime y sin fisuras, ya que otra de las presentadoras lució una intolerable camiseta con el acrónimo A.C.A.B.: "All Cops Are Bastards" ("Todos los policías son bastardos"), insultando a nuestros policías", afirman.
También reclamarán que se pida a la organización de los premios que se condenen estas palabras.
Para Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular de Alcobendas, "no podemos seguir contaminando el nombre de Alcobendas a unos Premios que son noticia por sus escándalos, más que por la calidad cinematográfica premiada. Entendemos y compartimos el objetivo de potenciar la imagen de la ciudad como una ciudad ligada al cine, y a la grabación en la localidad de películas y series, pero no entenderíamos que se siguiese financiando y gastando dinero público en unos Premios que unen el nombre de nuestra ciudad, a estos ataques gratuitos a las víctimas de ETA, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a todos los afectados y fallecidos por la pandemia".
Hay que decir que los premios se iban a haber celebrado en Alcobendas, pero finalmente, por las restricciones a lo movilidad, se trasladaron al teatro Coliseum. El Ayuntamiento patrocinaba el evento con 15.000 euros.
コメント