top of page
  • Diario de Alcobendas

"Por una gestión eficaz de la obras en la calle Constitución"

Artículo de opinión de Fernando Montenegro, portavoz de VOX Alcobendas


El gobierno municipal, la administración más cercana a los ciudadanos, debe velar por el bienestar de los vecinos y los comercios locales, anteponiendo ese objetivo y esa orientación hacia los contribuyentes a cualquier cuestión política o búsqueda de ventaja partidista de cara a unas elecciones.





En este sentido, se han producido, en las últimas semanas, protestas y alarma de los vecinos en relación a las inacabables e ineficientes obras de la calle Constitución, realizadas en fechas fuera de lo normal, con el único objetivo del equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos de presentar algún resultado tras su nula gestión de cuatro años. Si no, es imposible entenderlo.

Se trata de unas obras que se están realizando, a juicio de los vecinos y comerciantes y al de este Grupo Vox, con muy poca planificación, - si es que ha habido alguna – y con nula información a los afectados. Creando graves perjuicios a vecinos y comercios, que han sufrido pérdidas de facturación entre un 40% y un 50%.


Los comerciantes de la zona han recogido más de 500 firmas de protesta, reflejando lo anterior, que han hecho llegar al Ayuntamiento que les ha respondido de forma pública a través de un chat oficial, en vez de responder directamente a la plataforma que les solicitó las aclaraciones.


Además, una vez que parecía que habían terminado de cerrar la calzada, han tenido que volver a abrir agujeros para los árboles, - parece que se habían olvidado que no crecen sobre el hormigón - y para unos accesos wifi que también deberían haber sido planificados de antemano.


Para empeorar aún más las cosas, han decidido cambiar de localización unos contenedores de basura, que estaban situados en una esquina, evitando al máximo molestias y los han colocado en mitad de la calle y tapando a negocios. Contenedores, además en mal estado y que deberían ser sustituidos.


Mientras estos despropósitos continúan, siguen sin informarnos de una real fecha de finalización, ni plantean soluciones.


Es más, desde Vox Alcobendas se presentó una propuesta en el Pleno de marzo para que se llevaran a cabo dos correcciones sobre esta desdichada iniciativa de PSOE y Ciudadanos: en primer lugar, abrir cuanto ante al tráfico las zonas acabadas, en segundo lugar, dotar de más recursos si es necesario a la empresa adjudicataria para termoinar antes o como mínimo en plazo y, por último pero no menos importante, que se dotara de ayudas económicas a los comercios afectados.


En el Pleno el equipo de gobierno de socialistas y ciudadanos y toda la oposición votó a favor de estas medidas. PSOE y Cs no han hecho nada de lo que aprobaron en Pleno, demostrando que era sólo un postureo político. Desde Vox seguiremos insistiendo para corregir este despropósito y compensar a los negocios afectados por esta desdichada idea electoralista.


Hay que cuidar Alcobendas, hay que cuidar lo nuestro.














Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page