top of page
  • Diario de Alcobendas

"¿Por qué no se ha realizado en verano el asfaltado con menor impacto para los vecinos?"

Miguel Ángel Arranz critica que la 'operación asfalto' se vaya a hacer en invierno


La denominada 'operación asfalto' ya está trayendo consecuencias políticas. Y es que las primeras críticas no se han hecho esperar. Miguel Ángel Arranz ha dado su opinión sobre el contrato que está actualmente en plena presentación de ofertas, tal y como adelantó Diario de Alcobendas.


Foto: Miguel Ángel Arranz

“Llevo reclamando desde hace un año en las diferentes Juntas de Distrito que se ponga en marcha la operación asfalto y espero que este anuncio, no solo se quede en maquillaje político, que no sea un mero anuncio como ya nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno tripartito”, manifiesta el concejal no adscrito.


A su vez, cuestiona el momento del año elegido para iniciar esta medida clave para la ciudad. “Después de anunciar el seño Rafael Sánchez Acera esta operación asfalto hace año y medio, ahora el equipo de gobierno tripartito dice que saca a concurso el contrato para asfaltar en plena campaña electoral. ¿Por qué no se ha realizado en verano con menor impacto para los vecinos? ¿Por qué se esperan los socialistas para hacerlo en plena época electoral? ¿Quiere el socialista Sánchez Acera utilizar este asfaltado como parte de su campaña electoral?".


Además, Arranz recuerda que “la media para resolver y adjudicar un contrato de esta cuantía en el Ayuntamiento de Alcobendas es de aproximadamente 6 meses, por lo tanto, dudo mucho que se cumplan los plazos anunciados por el tripartito para esta inversión tan necesaria para nuestra ciudad”.


También cuestiona los tres meses de ejecución que se han puesto en el contrato. “En el improbable caso que se cumplan las mejores previsiones, la operación asfalto empezaría en pleno invierno y con el mayor periodo de lluvias y bajas temperaturas, además de ser el periodo de mayor uso del coche privado por parte de los vecinos, por lo que la ciudad se puede convertir en un auténtico caos. Además, asfaltar con mal tiempo puede provocar que aparezcan desperfectos como los que ya están apareciendo en la avenida de Valdelaparra”, concluye.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page