top of page
  • Diario de Alcobendas

Polémica por un curso municipal de lenguaje inclusivo

Según ABC, el Gobierno paga 880 euros por 8 horas de formación a los encargados del 'Siete Días'. El Ejecutivo lo justifica


Foto: alcobendas.org

La política de Alcobendas vuelve a ser noticia este martes. Y es que tal y como publica el diario ABC el Ayuntamiento paga 880 euros por 8 horas de formación un un curso municipal de lenguaje inclusivo a los empleados de la revista 'Siete Días'.


El propio alcalde, Aitor Retolaza, justifica la medida. "¿Despilfarro? Son 14 funcionarios apuntadas libremente. Sale a menos de 8€/hora cursos que llevan desde siempre. ¿Solo se pueden apuntar a Inglés o Excel? ¿Te fijas solo en ese?", ha declarado en contestación a la candidata a la alcaldía del PP de Alcobendas.


Y es que Rocío García ha cuestionado la iniciativa. "100 euros la hora de lenguaje inclusivo en Alcobendas. De nuestros impuestos, impuestas e impuestes. Que no les salga gratis despilfarrar tu dinero", ha manifestado en su perfil de Twitter.





Otro de los políticos que se ha posicionado en contra es Miguel Ángel Arranz. El concejal no adscrito ha puesto el foco en el líder del PSOE, Rafael Sánchez Acera. "Pedía hace unos días a Díaz Ayuso que ayudara a los Ayuntamientos para hacer frente a los recibos del gas y el agua y después se nos descuelga con un curso de este tipo", ha manifestado a ABC.


Además ha catalogado a este curso como "despropósito". "Está destinado a los periodistas del Siete Días que llevan en la profesión diez y quince años en la revista local. ¿Ahora les tienen que enseñar a redactar en lenguaje inclusivo?, concluye.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page