• Julio Gómez

Podemos y Vox Alcobendas: dos maneras diferentes de interpretar los resultados del 4M

Podemos y Vox Alcobendas han dado su análisis de las elecciones autonómicas del 4 de mayo para Diario de Alcobendas. Ambos partidos tienen maneras diferentes de interpretar los resultados.


Podemos Alcobendas: "Además de irse a tomar unas cañas no sabemos que programa va llevar Ayuso"


Desde la formación morada, su portavoz Eduardo Andradas asegura que: "hay que felicitar a la ganadora y también a los casi 3.500 votantes que nos han apoyado. No hemos llegado al 5,72% de las municipales de 2019, pero hemos aumentado en un punto nuestro apoyo en la Comunidad respecto a las anteriores. Es insuficiente y habrá que analizar los porqués"




Respecto a los resultados autonómicos explica que "a nivel autonómico, una vez que termine la pandemia no sabemos a que se va dedicar la señora Ayuso. En dos años solo ha sacado una Ley, que está judicializada, y no ha sacado tampoco los presupuestos. Además, de irse a tomar unas cañas, no sabemos que programa va llevar, una vez que la medicina y la ciencia pongan fin a la pandemia. A nivel regional nos estabilizamos en otra manera de hacer sociedad y de ver la vida. Es insuficiente, pero los resultados de hoy no serán los de mañana. Hace dos años el PP era el segundo. Igual en dos años es el tercero o cuarto. Debe creer que es eterno en la Comunidad de Madrid. Esperemos que en 2023 los resultados sean en aumento y victoriosos".


Vox Alcobendas: "Son buenos resultados para España"


Por su parte desde Vox Alcobendas dan una opinión totalmente diferente. "Los resultados los valoramos positivamente. Hemos frenado a Pedro Sánchez y a su gobierno de izquierdas y a los comunistas de Podemos y de Pablo Iglesias. Son buenos resultados para España. También es una victoria la salida de Pablo Iglesias", afirman desde la formación conservadora.


Respecto a Alcobendas aseveran que "estamos contentos por el trabajo hecho. Hemos subido en número de votos, pero seguiremos trabajando. En las elecciones el voto es variable y queremos aumentar en el futuro el voto en Alcobendas. De cara a 2023 estos votos no se pueden extrapolar porque no tiene nada que ver. Seguiremos trabajando y esperamos tener mucho mejor resultado. También felicitamos al PP por el resultado", concluyen.

800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif