• Julio Gómez

Podemos saca adelante su idea de integrar la perspectiva de género a la política presupuestaria

El pleno de Alcobendas ha aprobado sacar adelante su moción de integrar la perspectiva de género a la política presupuestaria. PSOE , Ciudadanos votaron a favor. El PP se abstuvo. Solo Vox Alcobendas votó en contra.





Entre otras cosas, pedían "que el Ayuntamiento de Alcobendas incluya la cláusula TERCERA del Convenio de Colaboración para el Fomento del Empleo, el supuesto de Mujeres para incentivar la contratación ,integrar el enfoque de género en todo el proceso de los planes de empleo o que la Concejalía de Promoción de la Igualdad, junto con la Casa de la Mujer, actúe como asesora de los proyectos de empleo que presente la Corporación, para garantizar la transversalidad y el enfoque de género en cada uno de ellos"


También en consonancia con el punto primero del acuerdo, piden "introducir todos estos crite rios como cláusulas sociales para las contrataciones del Ayuntamiento , elaboración de un informe de impacto de género en los Presupuestos Generales y en las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos y la formación en la metodología del análisis con perspectiva de género a las empleadas y empleados de las distintas áreas del Ayuntamiento"


Solo Vox Alcobendas, se mostró en contra de esto. Fernando Montenegro explicaba que "vamos a votar que no. Podemos suele traer mociones útiles, pero en este caso se ha dejado llevar por la ideología. Hay que meter siempre la perspectiva de género. Si seguimos haciendo políticas discriminantes nunca lograremos la cohesión social. Hay que tener mejor educación"


Ramón Cubián, del PP Alcobendas le daba la réplica. "El discurso de Podemos no nos satisface. No estamos a favor de la discriminación positiva, pero sí de consideran un supuesto de vulnerabilidad a las mujeres que están en esa situación".


Por su parte, desde el gobierno también se sumaban al "SÍ". Aitor Retolaza, vicealcalde de Alcobendas, alegaba que "nosotros ya hacemos políticas de este tipo. Esta moción está en consonancia con nosotros". Y Angel Sánchez Sanguino alababa este tipo de políticas. "Votaremos a favor. Alcobendas es una ciudad que trabaja por la igualdad. La lucha por la igualdad de género es constante"





Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif