top of page
  • Diario de Alcobendas

Podemos reclama mejoras para la Asociación de Familiares de afectados de Alzheimer

La formación pedirá un local más amplio para el colectivo en el próximo pleno, entre otras cuestiones


Foto: Podemos Alcobendas

Podemos Alcobendas ha registrado una moción para el próximo pleno del 27 de octubre relativa a mejoras para la Asociación de familiares de afectados y afectadas de Alzheimer. El alzheimer es la principal causa de demencia afectando a las funciones ejecutivas y cognitivas (memoria, lenguaje, atención, capacidades viso perceptivas, apraxias y espaciales), a la personalidad, emociones y conducta del paciente.


Esta enfermedad no tiene causa conocida ni se puede prevenir pero si se pueden evitar factores de riesgo de avance de la enfermedad. Lo importante es intervenir cuanto antes para que el tratamiento de fármacos más la estimulación cognitiva adecuada, ralentice la evolución de la enfermedad, según los expertos.


La formación pedirá localizar y facilitar un local más amplio para la asociación. Podemos argumenta que es "por la gran demanda que existe y así poder atender a todas las personas que lo necesitan".


A su vez, quiere solucionar el problema con la calefacción y el aire acondicionado que no funciona correctamente. Por último, planteará poner solución al punto inseguro que hay con un callejón al lado de dicha sede, C/Bachiller Alonso López,15.


"Desde el grupo municipal de Podemos en Alcobendas, ponemos en valor la gran labor

de esta asociación y les agradecemos su trabajo día a día por mejorar la calidad de vida

de pacientes y familiares y proponemos mejoras para una mejor calidad de visa de las

personas con alzheimer y sus familiares con estas medidas", expresan.


La Asociación de Familiares de personas afectadas de Alzheimer y otras demencias, de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, es una organización sin ánimo de lucro impulsada por los propios familiares, afectados y colaboradores voluntarios, que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de demencia y de aquellas que se ocupan de su cuidado situada en la C/ Bachiller Alonso López 15 desde hace más de 20 años en horario de lunes a viernes de 10:00- 19:00.


Se facilita información, formación, asesoramiento y apoyo a los familiares y las personas próximas a los enfermos, acerca de todos los aspectos relacionados con la enfermedad de Alzheimer y la atención al enfermo/a en las diferentes etapas de la enfermedad.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page