top of page
  • Diario de Alcobendas

Podemos quiere nombrar la entrada del Centro de Arte como Plaza Luis Eduardo Aute

La formación, a su vez, ha consensuado un acto declarativo sobre el 8M


Podemos Alcobendas va a llevar al próximo pleno un aspecto cultural de relevante en la localidad. Y es que la formación quiere nombrar la entrada del Centro de Arte como Plaza Luis Eduardo Aute. Dentro de escasas semanas serán ya tres años de su fallecimiento. Poeta para músico, cantautor de versos, pintor con cuerdas y a veces con pinceles e incluso director de cine desde las atalayas.


Foto: Ayuntamiento de Alcobendas


Desde la formación expresan: "El 3 de mayo se cumplirán 40 años de su concierto en Alcobendas en 1983, en la inauguración de nuestra Casa de la Cultura. Era la segunda vez que se le escuchaba en concierto en esta localidad y se sumaría después una tercera. Y no sería la única visita personal a este municipio ya sin micrófono, Las ciudades tienen alma, nacidas de pasiones, tragedias y esperanzas, de deseos y aspiraciones. Un trozo de este corazón movido llamado Alcobendas, se escribe con Luis Eduardo Aute. Parte de la historia cultural de este pueblo".


Además, aseguran: "Y qué mejor que dar nombre a donde el poeta, el cantautor armado con sus cuerdas legó música. Él fue pionero en inaugurar ese lugar y le debemos de inscribir en mayúsculas en él".


Por otro lado, Podemos ha consensuado un acto declarativo para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. "Es un momento para recordar y no olvidar el resto del año que la desigualdad de género es aún una realidad en todo el mundo. La sociedad del siglo XXI quiere vivir en un país que garantice la libertad sexual de las mujeres, que proteja a las víctimas de violencia machista, que sea corresponsable y que avance en materia de derechos reproductivos. Tenemos que avanzar más en materia de igualdad tal y como lo demuestran los datos, en 2022 se produjeron 99 asesinatos machistas en nuestro país", manifiestan fuentes del partido local.


"Desde el Ayuntamiento de Alcobendas ratificamos así nuestro compromiso firme con la igualdad de género, los derechos de las mujeres, la erradicación de cualquier tipo de violencia machista y cuántas iniciativas propicien el empoderamiento de las mujeres como factor esencial para un mundo más igualitario", concluyen.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page