• Manuel Rodríguez

Podemos propone crear un área de bienestar animal en la delegación de medioambiente

El PP realizará una enmienda junto a al partido morado para la construcción de un centro de acogida de animales municipal


Podemos llevará al pleno de este jueves una moción en la que propone crear un área de bienestar animal en la delegación de medioambiente. Hasta el momento, el ámbito animal lo trata la delegación de salud. Por ello, Podemos cree que estaría bien ubicar este área en la delegación de medioambiente.


Eduardo Andradas, portavoz de Podemos, considera que es elemental cambiar este área a la delegación de medioambiente. "No ha habido problema d eplagas que supongan un problema para la salud y un jabalí en el Monte Valdelatas no es un problema de salud", argumenta Andradas. Es por ello que, según Podemos, es lógico que haya un área de bienestar animal en la delegación de medioambiente y no en la de salud.


A esta moción se sumará el Partido Popular. Ya en la legislatura de Ignacio de Vinuesa se intentó modificar esto que reclama Podemos. El PP siempre lo ha visto con buenos ojos y por eso será uno de los partidos que apoye la moción.


Además, los populares no se quedan únicamente con la moción. También proponen una enmienda junto a Podemos en la que ambos partidos proponen la construcción de un centro de agogida de animales municipal. Desde el Partido Popular consideran que es necesario y aseguran que ya lo tenían previsto en su anterior legislatura.


Podemos, como parte de esta enmienda, en voz de Eduardo Andradas, expresa que "no puede ser que haya municipios más pequeños que Alcobendas con un centro de este etsilo y Alcobendas no lo tenga".


Esta propuesta, que ya llevaba el Partido Popular en su programa electoral consiste en lo siguiente:

  • Contar con un núcleo zoológico propio, por lo que las empresas que concursen para realizar el servicio de recogida de animales, no tendrían que tener instalaciones propias. Dando cabida a más empresas y protectoras.

  • Al ser una instalación municipal, contaría con todas las garantías que aseguren la protección animal.

  • Se podrán realizar labores de concienciación con los colegios entre semana, y con vecinos los fines de semana.

  • Lugar idóneo para realizar campañas de adopción.

  • Actividades para familias los fines de semana.



MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif