• Julio Gómez

Podemos pide que se restablezca el servicio de tutorías de tarde del ayuntamiento

Como estaba establecido hasta el 31 de julio del 2020


Podemos pedirá en el pleno ordinario de este martes 21 de diciembre que se restablezca el servicio de tutorías de tarde del ayuntamiento de Alcobendas. Ese servicio estaba establecido hasta el 31 de julio del 2020 de manera completa. Por ello, la formación morada también reclama que se incluyan las plazas necesarias para el restablecimiento del servicio en la Relación de puestos de Trabajo para su cobertura definitiva.


Centro Cívico de la calle Málaga. Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

En el texto de la moción se comenta que "en el 2003 los Institutos de Alcobendas solicitan que el programa Tutoría de tarde se amplié y se aumenta el personal laboral que asiste a ese plan. En 2014, el programa tiene un impulso con la firma entre Recursos Humanos y el comité de empresa, de que si en tres años, se consolidaba el programa se crearían esas plazas de trabajo en la plantilla. Al no llevarse el acuerdo a término el 31 de julio del 2020 el servicio se ve mermado ya que pierde personal laboral para la realización de esas actividades".


El servicio durante décadas dio cobertura educativa a entre 500 y 600 alumnos y alumnas por año. Existiendo en este momento una lista de espera de estudiantes que se quieren acoger al proyecto. Antes se inscribían 100 por instituto y ahora se están ofertando entre 40 y 50 alumnos. Podemos también incide en que "dos institutos de este municipio han realizado una queja por la pérdida de plazas y por la disminución del servicio, porque varias familias se han quedado sin atender por estas circunstancias".


A su vez, los sindicatos del ayuntamiento CCOO, UGT, CGT y CPPM han manifestado y solicitado que se restituya el servicio como estaba completo hasta el 31 de julio del 2020.


Este es uno de los puntos en los cuales Podemos será protagonista. El otro está en el acto declarativo del PSOE (se ha unido también Ciudadanos) para defender las leyes de Identidad de Género y contra la LGTBIfobia



Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif