• Julio Gómez

Podemos pide más fomento al empleo y ayudas a las familias monomarentales y monoparentales

La formación ha presentado sus enmiendas relativas a las Ordenanzas fiscales 2023


Podemos Alcobendas ha mostrado sus recetas para mejorar las Ordenanzas fiscales 2023. Hay que recordar que los partidos políticos están realizando sus propuestas al Gobierno municipal. Será en septiembre, aproximadamente, cuando el Ejecutivo lleve a pleno sus propias ideas y si incluye alguna de la oposición.


Foto: revistadelibros.com


En el caso de la formación morada, incide en pedir más fomento al empleo. "Creación de empleo, 10% más (“Beneficios Fiscales” de la Ordenanza Fiscal 4.3. Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) si se contrata al menos a un desempleado o desempleada de larga duración inscrito e inscrita en la bolsa de empleo así como a jóvenes para mejora del empleo a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro municipio"


Respecto al apoyo a las familias monoparentales y monomarentales, piden que "en el teatro se pueda añadir a este colectivo de personas en el apartado del descuento del 50% que tienen las familias numerosas en la cuota anual del Abono Familia". Así como añadir "columna de familias monoparentales y monomarentales como se hacen en otros servicios como en cursos".


En medioambiente, Podemos incluye bonificar a todos los vehículos híbridos que se matriculen. "Así estaríamos impulsando su uso", comenta.


A su vez, al igual que lo ha incluido Miguel Ángel Arranz, considera excesivo 30 euros mensuales por el espacio para asociaciones que necesitan almacenar material para sus actividades. La formación da la idea de diferenciar entre las asociaciones con y sin ánimo de lucro para el abono de la tasa. "Asociaciones que no tienen actividad

económica no se les cobraría", insiste.


Por último, consideran que las personas mayores con pensiones no contributivas no paguen tanto en salidas y excursiones como en servicio de comedor.


Podemos incide que en el futuro "se haga un proyecto con perspectiva de género como ya

solicitamos en la moción de septiembre de 2021 y analizar así los tributos. Este estudio

desde el enfoque de género es importante ya que los tributos son la contribución que

hace la ciudadanía para que la sociedad y los sistemas de servicios públicos funcionen y

por eso, tienen que ser justos y progresivos y asegurar una reducción de las desigualdades y la consolidación del modelo de sociedad que valoramos", concluye.





MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif