Se trata del pavimento del lado izquierdo, a la altura del número 38
Podemos Alcobendas llevará una moción para el próximo pleno de la localidad con el objetivo de mejorar un lugar muy determinado. Más en concreto, la calle Melilla, una de las vías con más historia del municipio.
Tal y como explica la formación, se trata de una arteria de los desarrollos urbanísticos de los años setenta del siglo pasado. A la altura del número 38 de esa calle se encuentra una zona peatonal o acera de escasos 64 centímetros de ancho en el tramo más amplio y 59 cm en el más estrecho. Unos 20 metros de vial, donde es dificultoso cuando no inaccesible su tránsito con una silla mecánica o dado el alto porcentaje de personas de alta edad que viven en la zona con un carrito de la compra o de bebé.
"Es una histórica petición vecinal de la ciudadanía de la zona, que es también un obstáculo arquitectónico en la convivencia cotidiana del lugar", apunta Eduardo Andradas, portavoz de la formación.
El objetivo del partido local es que se subsane para una mejor movilidad peatonal el área antes mencionada. "Volvemos a recordar al equipo de gobierno la importancia de la accesibilidad en nuestro municipio como hemos hecho en otras ocasiones a lo largo de la legislatura también en la anterior con una moción de Barreras Cero en febrero de 2017", concluyen desde Podemos.
Comments