top of page
  • Diario de Alcobendas

Podemos pedirá la cesión de viviendas vacías de la Agencia de la Vivienda social a Alcobendas

La formación pone el foco en la Comunidad de Madrid


La vivienda será protagonista en el pleno de Alcobendas este próximo jueves. Y es que Podemos va a llevar una moción sobre los pisos vacíos de la Comunidad de Madrid para su debate y posterior votación.


Foto: Diario de Alcobendas

Y es que propone que el Ayuntamiento de Alcobendas se dirija a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, para que esta le ceda esas casas y que después sean gestionadas por Servicios sociales para su entrega a familias con carencias y precariedad económica y social.


"En Alcobendas con la carencia y demanda de vivienda asequible que existe por parte de la población, se ubican al menos dos viviendas, del Organismo Autónomo de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid en Alcobendas vacías. Una de ellas cumple ya once meses deshabitada", apuntan desde la formación morada.


Y es que según el Artículo 47 de la Constitución Española declara que 'todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y atribuye a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho'. Sin embargo, para Podemos, "esta situación anteriormente citada, va en contra del mandato constitucional español y del precepto que impone (por lo menos moralmente) por parte del antiguo IVIMA en nuestra localidad".


Además, añade que una de esas viviendas lleva once meses vacía una de esas viviendas, "que no es una nueva circunstancia para ella, ya que anteriormente se encontró en la misma tesitura este piso", comenta.


Commentaires


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page