top of page
  • Diario de Alcobendas

Podemos consigue que Alcobendas tenga una Semana del Puzzle

El pleno ha aprobado la iniciativa con los votos de PSOE, Ciudadanos y VOX


Eduardo Andradas, portavoz del grupo proponente afirmaba: "La relación de Alcobendas con el puzzle viene mediante el concurso que la Asociación Sarasvati hacia en las fiestas de San isidro como actividad hasta el 2015. Se tiene detectado que solo a la Asociación del Puzzle de España están adheridos medio centenar de vecinas y vecinos de nuestra localidad".




Hay que decir que la historia del puzzle se fija en 1760, creado por el cartógrafo John Spilsbury. En 1900 nacieron los rompecabezas conocidos actualmente y popularizados durante décadas en millones de hogares del mundo. Los puzzles también son arte en su diseño y algunos de ellos son usados para expresar visiones artísticas.


Se propone el 29 de enero, Día Mundial del Rompecabezas, como fecha señalada para que coincida con la Semana del Puzzle.


Miguel Ángel Arranz ponía críticas a la moción. "Me voy a abstener. Merece el mismo tratamiento que mi moción. Esto no se va a realizar hasta 2024. Para proponer una Semana del puzzle solo hace falta que se siente con la concejala Inma Puyalto. Esto tipo de ideas se solucionan acercándose al despacho. A usted sí le hacen caso", expresaba.


Por VOX, Miguel Guadalfajara, también mostraba sus reticencias. "Esta moción no es una prioridad, pero vamos a votar a favor. Misma idea tenían desde el PP. "Con la que está cayendo esta moción está fuera de la realidad. Los asuntos que más preocupan a los vecinos son los precios de los alimentos, la luz o el delito de sedición", comentaba Fernando Martínez.


Desde el Gobierno, Rosario Tamayo, concejala de Cultural manifestaba: "Cada concejal trae lo que considera. Los puzzles traen un componente de ocio y es un recurso educativo. Mejoran la memoria visual o enseñan a reflexionar". También defendía la idea Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page