top of page
  • Diario de Alcobendas

Podemos Alcobendas saca adelante su idea de mejorar el mantenimiento de la cultura y la historia

El pleno de Alcobendas ha aprobado la moción de Podemos Alcobendas sobre mejorar el mantenimiento de la cultura y la historia de la localidad. Todos los partidos votaron a favor.




Entre otras medidas pedirán al gobierno municipal que "encargue a nuestras y nuestros expertos del archivo municipal para estudio de archivos y documentación histórica pública y privada sobre la historia de la ciudad, su geografía física y social, relacionándola con el nomenclátor actual y pasado de sus calles y plazas"


También consideran que se debe "modificar las placas de las calles con historia de nuestra ciudad para que contenga además de la denominación, un breve resumen del significado del nombre y un enlace mediante código de identificación bidimensional fácilmente captable por cualquier dispositivo móvil desde el nivel de la calle (código QR o similar) que permita enlazar con la base de datos histórica disponible vía de nuestra web municipal"


Por último, reclamarán la "colocación de paneles informativos en los lugares de interés cultural e histórico como la Iglesia de San Pedro o la Plaza del Pueblo entre otros lugares"


Podemos Alcobendas justifica todo esto, ya que, "nuestra memoria democrática tiene un espacio físico, existiendo una gran hemeroteca fotográfica de la Alcobendas posterior a 1977 y el vivir cotidiano y político de esta época. La fertilidad de nuestra evocación a lo largo

de los últimos siglos, es algo para cuidar", concluye


Desde la oposición se escucharon más voces a favor que en contra. Fernando Montenegro, de Vox Alcobendas comentaba que, "estamos de acuerdo con esta moción, pero queremos que no tenga que ver con una tendencia política. Hay que admirar de manera común la historia". Ramón Cubián, PP de Alcobendas, por su parte, se unía al "SÍ". "La idea de fondo nos gusta. Al principio pedimos que no se cambien todas las placas y nos aclararon que se cambiarán algunas".


El equipo de gobierno también veía con buenos ojos la medida. Roberto Fraile, concejal de empleo, expresaba que "seguimos profundizando en ese trabajo de promoción de empleo. Esta es buena medida". También el portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino aseguraba "que votarían a favor".





Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page