• Julio Gómez

Podemos Alcobendas pide impulsar los puntos violeta en la localidad

Podemos Alcobendas pide impulsar los puntos violeta en la localidad. Para ello pide que el ayuntamiento "apoye esta iniciativa y la impulse y difunda en los negocios y empresas locales para que se sumen colocando cartel o pegatina en sus establecimientos".





Esta iniciatativa ha sido trasladada a la concejala de Familias, Protección social y Mayores y a la concejala de Salud, Consumo, Infancia, Adolescencia, Juventud y Promoción de la igualdad.


Desde la formación afirman que "ante la situación de alerta machista, necesitamos que el conjunto de la sociedad se implique en la lucha contra las violencias contra las mujeres y nuestro Ayuntamiento no puede quedarse atrás".


El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.


Los objetivos son los siguientes:


-Implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista.

-Acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.

-Facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas y organismo públicos.



MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif