• Julio Gómez

Podemos Alcobendas pedirá la creación de un muro ecológico

Podemos Alcobendas pedirá la creación de un muro ecológico en la localidad para evitar el desgaste del suelo. Según la formación, a la altura del número 28 de la Calle Ramón y Cajal , en un entrante en esa vía del parque adyacente, existe una superficie en pendiente que va perdiendo su área, provocando la perdida de arenisca que va a parar a la arteria mencionada.


Por ello, consideran que se debe instalar estos muros. "Son técnicamente tapias de una mezcla de sustratos reforzados y estructuras de contención armados con geomalla o mantos de plantas contra el desgaste del suelo. Estas pantallas verdes evitan el deslizamiento,

pudiéndose reconstruir su frontal protegiéndolo así de la erosión", han comentado.



A su vez, todos los partidos van a llevar una moción conjunta para apoyar a la plantilla municipal de trabajadoras y trabajadores temporales una vez más.


También ha habido acuerdo para una Declaración Institucional presentada por este grupo, relativa al “Día Internacional del Pueblo Gitano” para reiterar el compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas con la igualdad real y efectiva de la población gitana.


Por último, en el turno de preguntas la formación morada cuestionará la eliminación de proyectos sociales consolidados en el municipio, en este caso el proyecto “Apostamos por la educación y la integración social de la comunidad

gitana”.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif