La Plataforma analiza la situación de la sanidad actual en la CAM y expresa que ya avisaban de esta "mala atención" antes de la pandemia
El final del año 2021 se asoma y lo hace con el coronavirus y la nueva variante Ómicron como protagonista. Las farmacias, los centros de salud y la atención primaria, en general, están colapsadas en la Comunidad de Madrid. Hay problemas para encontrar tests o para pedir cita en los ambulatorios. Un colapso del que la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte venía avisando.
"El balance del año es que la Sanidad de la Comunidad de Madrid está agonizando con este gobierno actual que quiere privatizar todo", ese es el tiular que da la plataforma sobre cómo ha ido este 2021 y lo que viene próximamente en 2022. Una de las portavoces de la plataformas ha transmitido a Diario de Alcobendas los problemas que, a día de hoy, hay en la zona norte de la Comunidad respecto a la Sanidad.
El mayor problema es el de la no apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía. Para la plataforma no tiene sentido que la CAM amplíe infraestructuras y las dejen a medias teniendo la Torre 4 preparada y equipada para funcionar.
"La sanidad en la Comunidad de Madrid está mal por todos los lados: por el colapso, atención a ciudadanos, por la falta de médicos", aseguran desde la Plataforma.
La Plataforma, de hecho, asegura que no tiene ganas de estar luchando constantemente, "pero es que se está vulnerando un derecho como el de la salud" y por eso continúan peleando para conseguir avances y evolución en este sentido. Y es que para la organización, el colapso actual ya era visible anteriormente en forma de unas grietas que ya se han terminado de romper.
Comments