top of page
  • Diario de Alcobendas

Piden que no se abran las instalaciones deportivas sin el personal mínimo del Plan de Emergencia

Más Madrid llevará esta iniciativa al pleno de este viernes


Más Madrid va a llevar al próximo pleno municipal un ruego para que no se abran las instalaciones deportivas sin el personal mínimo del Plan de Emergencia y Evacuación.





Diario de Alcobendas reproduce lo que dirá la formación mañana:


Abrir así una instalación, aparte de ser ilegal, pone en peligro la integridad e incluso la vida de los vecinos que asisten a estas instalaciones Los pasados sábado y domingo 15 y 16 de julio se abrieron las dos instalaciones deportivas sin el personal suficiente, por no contratar personal para cubrir las ausencias y vacaciones. La ciudad deportiva Valdelasfuentes, con las instalaciones a pleno rendimiento, fue atendida en el turno de tarde con sólo 2 operarios para dar servicio a los 160.000 m2 (pistas de futbol, tenis, piscinas, padel, frontón etc.) Lo normal para un fin de semana son 6 operarios y el Plan de emergencia y evacuación, para garantizar la seguridad de los ciudadanos establece un mínimo de 4 operarios.


El polideportivo José Caballero con las instalaciones a pleno rendimiento y aforo completo de la piscina de verano, se abrió por la mañana con 3 operarios. Lo normal para estos 188.000 m2 es una plantilla de 10 operarios y el Plan de emergencia y Evacuación para garantizar la seguridad de los ciudadanos establece un mínimo de 6 de estos trabajadores.


Esta circunstancia redunda gravemente en la calidad del servicio prestado, incumple la ley y pone en peligro la seguridad de los vecinos de Alcobendas que asisten a estas instalaciones. Por esto, exigimos que se realicen los trámites oportunos para contratar al personal necesario y nunca se vuelva a abrir sin la plantilla imprescindible para dar un servicio seguro. Si se quiere ahorrar hay que buscar otras alternativas, que las hay.


Todo el mundo sabe que no se debe ahorrar en seguridad porque este ahorro se puede convertir en una desgracia.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page