• Julio Gómez

Perdiguero, sobre la destitución de Arranz: "No he visto quejas de ninguna parte"

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes ha valorado la noticia de la destitución de Miguel Ángel Arranz como portavoz de Ciudadanos Alcobendas y como vicealcalde del municipio. El que hasta hace unos días era el coordinador de la zona norte de Madrid de la formación naranja no ve nada anómalo en la decisión.


Pregunta. Imaginemos que se reúnen sus compañeros de partido y votan quitarle la portavocía y luego llega el alcalde y dice que no quiere que sea el vicealcalde usted. ¿Cómo le sentaría?



El vicealcalde Perdiguero


Respuesta. Si mis compañeros quieren hacer eso tendrán mis motivos y nunca me voy a oponer a la mayoría de mis compañeros. Si ellos deciden que otro portavoz puede hacerlo mejor les apoyaré. Y si el alcalde decide que no sea el vicealcalde lo entenderé porque tendrá motivos. Los equipos se basan en la confianza.


P. Con esto nos referimos a lo que le ha pasado Miguel Ángel Arranz en Alcobendas. ¿Qué valoración tiene de este asunto?


R. Si los concejales de Alcobendas han decidido cambiar al portavoz tienen sus motivos y si el alcalde ha decidido cambiar al vicealcalde también tiene sus motivos. Es la política de la confianza. No he visto quejas de ninguna parte. Si no hay quejas ni problemas se puede hacer. Igual que el alcalde cambia concejalías.







Ahora queda saber cuando se producirá el cambio de alcalde. Recordemos que Rafael Sánchez Acera deberá dejar su cargo a un político de Ciudadanos, tal y como viene firmado en el acuerdo de gobierno de 2019. A esta hora, Miguel Ángel Arranz sigue siendo el número 1, salvo que dimita o le cesen de sus cargos en el partido. Por tanto, como número 1, sería él el que se tendría que presentar al pleno extraordinario para elegir el nuevo alcalde.


Sin embargo, para eso, habrá que esperar unas semanas. Tal y como declaraba el nuevo vicealcalde, Aitor Retolaza, necesitan los votos de todos los concejales, incluida la de una concejala que está de baja por maternidad.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif