• Manuel Rodríguez

Penélope Cruz se queda a las puertas del Oscar

Jessica Chastain se alzó con el galardón a 'Mejor Actriz' en una gala que será recordada por la agresión de Will Smith sobre Chris Rock

Penélope Cruz junto a Javier Bardem en la alfombra roja de los Oscar

Está madrugada se ha celebrado la 94ª ceremonia de los Oscar en la que los actores españoles tenían opciones de alzarse con una estatuilla. La alcobendense Penélope Cruz estaba nominada al premio a 'Mejor Actriz Protagonista' y tenía serias opciones de ganarlo. No pudo sobreponerse a Jessica Chastain, quién se proclamó con este galardón.


La actriz fue nominada al Oscar por su papel en Madres Paralelas. Hubo un momento, en los compases previos a la gala, en que Penélope Cruz sonó como favorita para llevarse su segundo Oscar, después del que ganó por 'Vicky Cristina Barcelona' en 2008. Prestigiosos medios norteamericanos como 'Variety' dispararon los rumores y sus posibilidades de reencontrarse con la estatuilla dorada, del mismo modo que el apoyo de votantes anónimos a los Oscar, que se filtraba aupando a la actriz de Alcobendas.


El segundo Oscar de Penélope Cruz tendrá que esperar, del mismo modo que todavía aguarda el primero para inaugurar la cuenta de Alberto Iglesias. Gracias a Alberto Mielgo y Leo Sánchez la noche fue, sin embargo, menos agridulce para los españoles.


Agresión de Will Smith


Will Smith fue el protagonista de la gala y no por el Oscar que ganó. Antes de eso, el cómico Chris Rock bromeó en el escenario sobre la alopecia de la mujer de Will Smith. Esto no sentó muy bien al actor, que se levantó de su asiento y propinón un bofetón al comediante, quién la asumió de tal modo que pudo parecer parte del guión. Sin embargo, tras volver a su asiento, el público comprobó que no se trataba de algo guonizado.


Will Smith comenzó a gritar a Chris Rock: "mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca". Posteriormente, en su discurso ganador, Will Smith se disculpó entre lágrimas con el público, pero no con el cómico.



Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif