• Julio Gómez

Penélope Cruz, premio a mejor actriz en el Festival de Venecia

Penélope Cruz, premio a mejor actriz en el Festival de Venecia. La alcobendense se ha hecho con la Copa Volpi por su actuación en la película "Madres paralelas". Además, hace historia al ser la primera hispana que consigue este galardón tan importante.





Antes de ella este premio lo ganaron pesos pesados del mundo de la interpretación como Bette Davis, Vivien Leigh, Sophia Loren, Cate Blanchet, Tilda Swinton, Julianne Moore u Olivia Colman.


Madres Paralelas va sobre el tema de la maternidad y la memoria histórica en España. Penélope da vida a Janis, una de las dos mujeres protagonistas, la otra es Milena Smit. Ambas coinciden dando a luz a sus hijos en el hospital, creando un nexo especial entre ellas.


El premio se lo ha dedicado a su director, Pedro Almodóvar y también se ha dirigido a todo el reparto de la película, a su marido Javier Bardem, que se encontraba en la gala, a sus hijos, Luna y Leo. A su vez, ha hecho mención a las "madres paralelas de su vida": su madre Encarna, su "mejor maestra y amiga", y su suegra, Pilar Bardem, fallecida recientemente.


Sobre Almodóvar ha tenido palabras de agradecimiento. "Te adoro. Gracias por confiar en mi, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgullosa de formar parte de ello”, ha señalado la actriz.





MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif