• Manu Rodríguez

Penélope Cruz, nominada al Oscar como 'Mejor Actriz Protagonista'

El papel de la alcobendense en Madres Paralelas le da la opción de conseguir su segunda estatuilla y la primera como 'Mejor Actriz'

Penélope Cruz posa con el Oscar / Amenzing

Penélope Cruz ha sido nominada al Oscar como 'Mejor Actriz Protagonista' por su papel en Madres Paralelas. Como ya se venía especulando y como ya anunciamos en Diario de Alcobendas, este año la actriz tenía muchas posibilidades de estar nominada a los premios más importantes del cine y así ha sido. De hecho, tras la nominación, la actriz alcobendense es una de las favoritas para alzarse con la estatuilla.


Parece que fue ayer cuando una joven Penélope Cruz ganaba el Oscar a 'Mejor Actriz de Reparto' y ponía en el mapa internacional a Alcobendas. "I grew up in a place called Alcobendas, where this wasn't a very realistic dream", o lo que es lo mismo "nací en un lugar llamado Alcobendas, donde esto no era un sueño muy realista". Desde el 2008, cuando Penélope se alzó con el Oscar, esa frase resuena en el mundo del cine y en la cabea de todos los españoles.


Esta es la tercera vez que Penélope Cruz es nomimada a un Oscar. En el año 2006 lo fue a 'Mejor Actriz Protagonista' por su actuación en Volver, pero no ganó. En el 2008 sí que tuvo el premio que tanto ansiaba, pero esta vez a 'Mejor Actriz de Reparto' por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona. Ahora, 14 años después Penélope tiene opciones de ganar su segundo Oscar y por primera vez el de 'Mejor Actriz Protagonista'. Sería la primera actriz española en obtener este reconocimiento.


La alcobendense tendrá que luchar por la estatuilla junto a Jessica Chastain por Los Ojos de Tammy Faye; Nicole Kidman por Being the Ricardos; Olivia Colman por La Hija Oscura; y Kristen Steewart por Spencer. Difícil, pero no imposible. De hecho, este año tiene altas probabilidades de vencer en esta categoría. Así lo reflejan reconocimientos como el galardón a 'Mejor Actriz' de los Premios de la Sociedad Nacional estadounidense de Críticos de Cine que ha ganado recientemente.


Junto a Penélope, habrá más representación española en la gala de los Oscar. Entre ellos se encuentra su marido, Javier Bardem, nominado a 'Mejor Actor Protagonista' por el papel que interpreta en Being the Ricardos. Además de él, tienen opción a ganar una estatuilla el compositor Alberto Iglesias, por la partitura de Madres paralelas y Alberto Mielgo por el corto de animación The Windshield Wipe.





MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif