top of page
  • Diario de Alcobendas

El PP de Alcobendas retira el proyecto de Valgrande, ¿será que no quiere construir vivienda pública?

Artículo de opinión del portavoz del PSOE Ángel Sanguino

Alcobendas necesita vivienda pública: todos conocemos a alguien que ha tenido que marcharse de nuestra ciudad por el encarecimiento de los alquileres, o porque no hay pisos a precios asequibles. Y esto es muy preocupante.


Además, son muchos, demasiados, los vecinos que nos preguntan cada día que qué va a pasar con las más de 4.000 viviendas públicas que contemplaba el proyecto de Valgrande. Un proyecto que agilizamos los socialistas con la alcaldía de Rafa Sánchez Acera para la construcción de un nuevo barrio con más de 8.000 viviendas de las cuales el 55% eran de protección pública. A disposición de todos aquellos alcobendenses que las necesitaban. Y eran, son, muchos. Y ante esta problemática, el nuevo PP de Alcobendas lo único que ha hecho es retirar el proyecto de Valgrande del Ayuntamiento… y es que todos sabemos que cada vez que gobierna el PP se deja de construir vivienda pública y deja todo en manos de la iniciativa privada. ¿Hacemos un repaso?


Durante las alcaldías del socialista Pepe Caballero se construyeron 7.360 pisos protegidos (Valdelasfuentes, Fuente Lucha, Plan Joven…). Con el PP de García de Vinuesa, solo 179. Con el mandato de Rafa Sánchez Acera se proyectaron con Valgrande 5.225. Es decir, la ciudad que hoy todos conocemos es el resultado de la apuesta decidida que los gobiernos socialistas han hecho por la vivienda pública. Y esta seña de identidad vuelve a desdibujarse con el nuevo PP de Alcobendas, que miente a los vecinos dándoles falsas esperanzas.

コメント


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page