top of page
  • Manu Rodríguez

"Pedimos una escuela inclusiva y que se apliquen medidas de identificación tempranas a niños de Altas Capacidades"

AMACI se prepara para conmemorar el Día Internacional de las Altas Capacidades con varias jornadas especiales en Alcobendas



AMACI, la Asociación Madrileña de Altas Capacidades Intelectuales de la Zona Norte de Madrid, se prepara con entusiasmo para conmemorar el Día Internacional de las Altas Capacidades el próximo 14 de marzo. La celebración se extenderá durante todo el mes con diversos eventos y campañas que buscan sensibilizar sobre la importancia de abordar las necesidades de las personas con altas capacidades intelectuales.


Marta Mouje, presidenta de AMACI, destaca la ilusión con la que están preparando iniciativas para poner el foco en esta excepcionalidad. A través de la Confederación Nacional de Altas Capacidades, se suman a la campaña #AACCEvaluaYActua, que busca resaltar la urgencia de identificar tempranamente a los niños y niñas con alta capacidad intelectual y garantizar el apoyo educativo adecuado.


La presidenta de AMACI subraya la necesidad de una escuela inclusiva y la aplicación de medidas proactivas de identificación, de acuerdo con la LOMLOE, que actualmente no se están llevando a cabo.


Eventos Destacados


  • 14 de marzo: III Jornadas del Día Mundial de las Altas Capacidades en el Salón de Actos de la facultad de Formación y del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Horario: de 9:30 a 17:00 horas.

  • 16 de marzo: Conferencia "Hablamos de: Sesgo de género en las Altas capacidades" en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas a las 11:00 a.m.

コメント


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page