• Julio Gómez

Peña Atlética Alcobendas: "No hay mejor título que es ser del Atleti"

Diario de Alcobendas charla con la Peña Atlética Alcobendas, con motivo del título de liga del Atlético de Madrid. Llevan 51 años de existencia y esperan que cuando pase la pandemia puedan celebrar las bodas de oro, ya que no lo pudieron hacer en 2020. Hablamos con su Presidente Jorge Vaca, que habla en nombre de toda la peña.


"La sensación de este título de liga es muy Atleti. Sufriendo hasta el final. Si no, no seríamos nosotros", explica. Y es que este 2021 les ha traído la celebración del undécimo campeonato nacional en la última jornada de liga. Encima en plena pandemia. "Esto lo hace más bonito. Ojalá que esto sirva para dar ilusión a gente que lo está pasando mal", aseguran.


Peña Atlética Alcobendas (Fotos Facebook peña)

El coronavirus está alejando a los aficionados de los terrenos de juego y obviamente, la Peña Atlética Alcobendas lo está notando. "Echamos de menos volver a viajar al estadio porque era ya un ritual cada fin de semana". Sin embargo el gran pesar de estas más de 400 personas que componen la peña es no haber podido celebrar en 2020 su 50 aniversario como querían. "Teníamos previstas exposiciones y demás eventos que se tuvieron que cancelar. Esperamos retomarlas en septiembre, pero dependerá de como evolucione el virus", señalan.


Hablar de Alcobendas es hablar de atléticos ilustres como Luis Aragonés o Mario Suárez. "El sabio de Hortaleza" fue vecino durante muchos años de la localidad y el canterano rojiblanco es natural de Alcobendas. "Luis nunca vino a visitarnos, pero Mario Súarez no se perdía nuestras cenas anuales. Le tenemos mucho cariño todos nosotros", añaden.


Los jugadores celebrando el título de liga (Foto: Facebook peña)

¿Y hay más madridistas que atléticos en Alcobendas? El presidente de la peña, Jorge Vaca, lo tiene claro. "No tenemos una cifra exacta, pero guiándonos por el sentir de la calle es que hay más merengues. No muchos más. Eso sí les ganamos en sentimiento de largo", comenta


Por último, la Peña Atlética de la localidad tiene claro el futuro del equipo. "No le pedimos la Champions ni la Liga. Si siguen compitiendo así de bien los títulos llegarán solos. No hay mejor título que ser del Atleti", concluyen.




800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif