• Manuel Rodríguez

Patinetes eléctricos en Alcobendas para mejorar la movilidad

Alcobendas ha firmado un acuerdo con empresas como Lime o Bird para mejorar el transporte de los vecinos de la localidad

El concejal de Desarrollo Local, Roberto Fraile, posa con las diferentes empresas de patines / Ayuntamiento

Alcobendas dispone de un servicio de patinetes eléctricos para mejorar la movilidad personal de vecinos y visitante tras el acuerdo firmado el pasado mes de octubre con las empresas Lime, Link, Bird y Reby. “Este proyecto es un gran avance para la movilidad en nuestra ciudad, que apuesta por la micro-movilidad como elemento básico de una Movilidad Sostenible y Eficiente”, dice Roberto Fraile, concejal de Movilidad.


Durante el periodo navideño se han realizando los trabajos de diseño y señalización de la red de puntos destinados al aparcamiento de estos vehículos personales (VMP) con el fin de evitar el estacionamiento indiscriminado y sin control de dichos vehículos en aceras y calzadas. La circulación de estos vehículos por las aceras está prohibida, pudiendo eso sí, usar los carriles bici. La red de puntos de estacionamiento estará disponible en todas las aplicaciones de las empresas y en Alcobendas.org.


“El respeto al peatón sigue siendo una norma básica de la movilidad, y de ahí que debamos protegerle al máximo, haciendo compatibles y seguros sus desplazamientos con los nuevos modos urbanos de movilidad personal”, ha dicho el concejal de Movilidad, Roberto Fraile.


Esta apuesta Alcobendas por la movilidad se irá completando con la puesta en marcha de un servicio de Bicicleta Eléctrica en términos muy similares a los establecidos para los VMP.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif