• Diario de Alcobendas

Pasa un jueves 'de cine' en Alcobendas

En septiembre vuelven los ciclos de cine al Auditorio Paco de Lucía


Alcobendas sigue apostando por la cultura y el séptimo arte para disfrute de todos los vecinos. Tras el ciclo cinematográfico de la pasada primavera dedicado al cine musical, el 15 de septiembre arranca un nuevo ciclo con ocho títulos de la reciente comedia francesa y británica.


Este ciclo se proyectará en el Auditorio Paco de Luía del Centro de Arte Alcobendas, un espacio que reúne todas las características para disfrutar de una gran sesión de cine, como siempre los jueves, a las 18.30 horas, totalmente gratis.


El estreno del ciclo será el 15 de septiembre con 'Bienvenidos al barrio', un título francés dirigido en 2019 por Mohamed Hamidi. Una película amable protagonizada por Gilles Lellouche sobre el barrio de La Courneuve que aborda la diferencia de clases con muchos gags ingeniosos.


La segunda proyección sera el 29 de septiembre, 'Radio Encubierta', una película británica dirigida por Richard Curtis sobre Radio Rock, la emisora pirata que emitía desde un barco en el Mar del Norte que inundaba Inglaterra de rock y pop las 24 horas al día y su extravagante tripulación.


El 13 de octubre se proyectará la francesa 'El triunfo', con Kad Meran dirigiendo a un grupo insólito de internos en un taller de teatro en un centro penitenciario. La cinta recibió el premio de Mejor Comedia Europea.


El ciclo continúa con 'Un funeral de muerte' el 27 de octubre. Otra cinta británica dirigida por Frank Oz, sobre el funeral de un patriarca, en el que salen a relucir las rencillas entre los hijos, mientras un desconocido afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto.


El 10 de noviembre, 'El nombre', protagonizada por Patrick Bruel, quien espera convertirse en padre a los cuarenta. Dispuesto a celebrarlo con su familia y amigos, surge un tema crucial: ¿Cómo se llamará el bebé?


'La favorita' se proyectará el 24 de noviembre. Se trata de una producción británica de 2018, que gira en torno a las maquinaciones políticas e intrigas palaciegas y cortesanas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la última soberana de la Casa de Estuardo, a principios del siglo XVIII.


El 1 de diciembre, turno para otra comedia francesa protagonizada por Kad Merad, nominada al Premio del Público y a Mejor Película Europea. Fue un gran éxito de taquilla y cuenta la historia de un funcionario de Correos enviado, contra su voluntad, a un pueblecito en la frontera con Bélgica.


Este ciclo de comedia finaliza el 15 de diciembre con la británica 'Una cuestión de tiempo', otra cinta dirigida por Richard Curtis, protagonizada por un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo.


Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif