Por motivos de seguridad, las obras han sido paralizadas hasta que se identifiquen las causas de los defectos estructurales
Las obras de construcción del aparcamiento subterráneo y la plaza pública en el Bulevar Salvador Allende se paralizarán temporalmente por razones ajenas al Ayuntamiento de Alcobendas.
Los trabajos, que comenzaron en julio de 2023, enfrentaron un incidente el pasado 12 de febrero de 2024, cuando durante el proceso de hormigonado de una parte del forjado del suelo de la plaza pública, el forjado se derrumbó sobre la estructura inmediatamente inferior. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.
Tras el derrumbe, se procedió a demoler y retirar la estructura caída, lo que permitió la reanudación de las obras en las áreas no afectadas a partir de abril de 2024. Sin embargo, durante el análisis de la estructura impactada, la dirección facultativa de la obra, junto con el contratista y los servicios técnicos municipales, detectaron otras patologías en la estructura no afectada por el accidente inicial. Estas patologías están siendo investigadas para determinar sus causas.
Por motivos de seguridad, las obras han sido paralizadas hasta que se puedan identificar las causas de los defectos estructurales y se establezca un plan de acción para su subsanación. Una vez determinadas las medidas necesarias, el Ayuntamiento exigirá la corrección y reparación de los defectos observados, siguiendo las directrices de la dirección facultativa.
Esta actuación ocasionará un retraso temporal en la finalización del proyecto, aunque no supondrá ningún coste adicional para el Ayuntamiento de Alcobendas.
Comments