top of page
  • Diario de Alcobendas

Pablo Salazar, Jesús Tortosa o Ignacio García de Vinuesa irán en las listas de Rocío García

La candidata del PP a la alcaldía ha dado a conocer su equipo para las elecciones municipales


El Partido Popular de Alcobendas ha informado de la lista con la que los populares concurren al 28M. Entre los nombres más conocidos están Pablo Salazar, Jesús Tortosa o el ex alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa. Además, se incluyen otras personas que nunca han concurrido a unas listas.


Foto: PP Alcobendas

En total, se incluye a siete candidatos que ya han sido concejales en el Pleno de Alcobendas y, a su vez, a 14 candidatos que se estrenan en una candidatura, casi la mitad. Además, la lista comprende un 56% de hombres y un 44% de mujeres, incluida la propia Rocío García quien podría convertirse en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad.


El número dos de Rocío será el abogado de 64 años de origen vasco, Pablo Salazar, quien es Licenciado en Derecho por la UCM. Ostentó la responsabilidad de concejal-delegado en Alcobendas durante dos legislaturas en las áreas de Deportes, Cultura y Coordinación del Equipo de Gobierno. También ha sido Director General de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid durante dos legislaturas y asesor de la presidenta Ayuso.


Además, García de Vinuesa cerrará la lista de Rocío García el número 27. En este sentido, la candidata ha declarado que “es un honor que me acompañe Vinuesa, para mí ha sido el mejor Alcalde que ha tenido Alcobendas, aprendí mucho de él”.


El número 4 de la lista local será Jesús Tortosa, icono del deporte alcobendense. Tortosa fue el primer olímpico de Alcobendas y el único hasta la fecha en participar en 4 Juegos Olímpicos. Es empresario de centros deportivos y tiene una dilatada experiencia entrenando deportistas de élite y selecciones nacionales.


Continuando con los 15 primeros puestos de salida se encuentran cinco concejales que repiten:


- Mar Rodríguez, técnica de la Fundación Madrid por el Deporte.

- María José Ortiz, actual portavoz adjunta del grupo municipal.

- Concha Villalón, abogada.

- Fernando Martínez, catedrático y profesor de instituto.

- Juan Figueroa, asesor de la Consejería de Administración Local (Comunidad de Madrid).

Estos nombres con experiencia en la gestión se completan con incorporaciones ligadas al Partido Popular y a la ciudad de Alcobendas, provenientes del sector privado u otras administraciones públicas:

- Jesús Montero, asesor de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura (Comunidad de Madrid).

- Cristina Capdevila, autónoma del sector seguros.

- Marta Martín, directora del Área de Familia del Ayuntamiento de Pozuelo y exdirectora del Ayuntamiento de Alcobendas.

- Belén Fernández-Salinero, diputada de la Asamblea de Madrid.

- Charlie Rodrigo, asesor del Grupo Municipal del Partido Popular de Alcobendas.

- Félix Casanova, empleado de banca, exasesor de Alcaldía con Vinuesa y presidente de Nuevas Generaciones de Alcobendas, los jóvenes del PP.

- Carmen Arcas, auxiliar en el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Completan la lista personas relevantes en la actividad de la campaña del PP:

- Óscar Álvarez, administrativo en empresa de servicios.

- Roberto Torralbo, empresario de centro deportivo.

- Ligia Contreras, coordinadora de actividades en centros escolares.

- Rafa Cucalón, conserje en comunidad de vecinos.

- Rosa Rodríguez, gestora comercial y presidenta de la Casa de Andalucía.

- Jaime Galilea, presidente del Consejo de la Juventud de Alcobendas.

- Elvira Villalobos, jubilada.

- Vicente Martín, trabajador de SEROMAL, la empresa municipal de mantenimiento, limpieza y jardinería.

- Abel Ayuso, director general del Grupo Yago.

- Belén Arcas, administrativa.

- Sergio Rabazas, asesor del Grupo Municipal del Partido Popular.

Como suplentes completan la lista:

- José Ángel Labernia, director de gestión en empresa.

- César Belloso, especialista en logística en Amazon.

- Alicia Bahillo, gestora de clientes en empresa.

- Javier Hoyos, estudiante.


Destaca en la lista el fuerte componente intergeneracional, desde los 78 años de Elvira Villalobos a los 18 años de Javier Hoyos, arrojando una media de edad de 49 años. La candidata Rocío García tiene 38 años y encabeza una lista que aúna experiencia y juventud, en sus palabras “necesitamos la ayuda de todos para que Alcobendas recupere su dinamismo”.


El PP de Alcobendas dio el primer paso para la aprobación de esta lista el pasado jueves 13. El Comité Electoral del PP de Alcobendas era el órgano encargado de aprobar esta propuesta, que hoy ha sido ratificada definitivamente por el mismo órgano a nivel regional.


El Partido Popular fue el partido más votado en 2019 pero no pudo gobernar tras el pacto de PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, en las elecciones autonómicas de hace dos años, tuvo un significativo avance, ya que uno de cada dos votos fueron para la candidatura encabezada por la presidenta Ayuso.


En este sentido, la candidata popular a la Alcaldía ha asegurado que “con esta lista presentamos a los alcobendenses una alternativa para recuperar el dinamismo de nuestra ciudad. Alcobendas puede volver a ser un referente. Los ciudadanos quieren ver un Ayuntamiento preocupado por la limpieza, la seguridad, la vivienda y el empleo de calidad” sin embargo, la candidata a la Alcaldía ha señalado que “lo que tenemos en Alcobendas es un tripartito que ha levantado la ciudad entera un mes antes de las elecciones, sin ninguna coordinación. Pensar que los vecinos no se dan cuenta de lo que pretenden es subestimar a los alcobendenses”.



Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page