top of page
  • Diario de Alcobendas

Otro afiliado del PP se da de baja, tras el nombramiento de Rocío García como candidata a Alcaldesa

Diario de Alcobendas publica una nueva carta dirigida a Isabel Díaz Ayuso por parte de J.O. explicando las razones de su marcha


Diario de Alcobendas publica una nueva carta de un afiliado del PP de Alcobendas dirigida a la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para explicarse las razones de su marcha del partido. En esta ocasión, la persona no ha querido identificarse, pero responde a las iniciales J.O.

Foto: PP Alcobendas


Reproducimos íntegramente el texto que ha llegado a este medio:


Estimada presidenta del Partido Popular de Madrid.


Me dirijo a ti para solicitar mi baja como afiliada del Partido Popular. Una decisión que me ha resultado muy difícil pero que tengo que tomar para ser consecuente con mis convicciones, valores y principios.


Son ya muchos los años que llevo apoyando al Partido Popular, y colaborando activamente con el Partido de Alcobendas desde que el ahora exalcalde, Ignacio García de Vinuesa, realzaba su labor desde la oposición.


Desde que el PP de Alcobendas fue apartado de la alcaldía en el año 2019 por un pacto antinatural del PSOE y Ciudadanos, he continuado apoyando al PP y especialmente a su portavoz municipal y secretario general del partido en Alcobendas, Ramón Cubián, una persona que se ha caracterizado por su gran trabajo y cercanía con afiliados y vecinos del municipio durante estos duros años


Cuando exigiste un congreso para que decidieran los afiliados te apoyé muy ilusionada con que las cosas podían cambiar y que en el Partido se escuchara y tuviera en cuenta la opinión de sus afiliados.


Después de tu elección como presidenta del Partido Popular de Madrid, mi perplejidad, desilusión y decepción ha estado motivada por los siguientes motivos:


No se han realizado elecciones internas en el Partido Popular de Alcobendas para que los afiliados eligieran a su presidente, algo que me parecia urgente cuando el actual lleva tres años en situación de gestora.


La designación de una candidata que no ha trabajado durante estos cuatro duros años por Alcobendas, que es una absoluta desconocida en la ciudad y que (bajo mi criterio y el de muchos otros afiliados y vecinos) tras ver sus entrevistas y vídeos, no cumple con los criterios de mérito y capacidad para ser alcaldesa de una ciudad tan importante como es Alcobendas.


Desde la elección de la candidata, el presidente de la gestora no nos ha convocado a ninguna reunión donde se diera ninguna explicación ni pudiéramos dar nuestra opinión, algo que considero lo mínimo exigible como afiliada del partido.


Además, durante este tiempo, se han mantenido malos modos, contestaciones e incluso lo que considero coacciones por parte del equipo de campaña de la actual candidata (del que tampoco se nos ha informado negándonos la libertad de expresión y llegando a la falta de respeto


Por todo lo anteriormente expuesto quiero que tramiten mi baja del Partido Popular en la mayor brevedad posible y que se me borre de la base de datos de este por mi privacidad y la ley de protección de datos.


Agradeciendo que hayas leído la carta para tener en cuenta el sentir de una afilada del partido que presides.


Recibe un cordial saludo


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page