• Julio Gómez

"Otra ocasión perdida de PSOE y Ciudadanos para ayudar a los vecinos"

Vox Alcobendas propone sus recetas para las Ordenanzas fiscales 2023


Foto: Vox Alcobendas

Vox Alcobendas ha presentado sus enmiendas a las Ordenanzas fiscales 2022 del Gobierno local. Lo ha hecho argumentando que "este Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos, tal como ha hecho desde el inicio de su mandato, por tercera vez ha desperdiciado la ocasión de ayudar a los vecinos, lanzando unas modificaciones que, al más puro estilo socialista, con disimulo, tratan de incrementar la presión fiscal mediante la implantación de nuevas tasas y, por ejemplo, disminuyendo las bonificaciones del ICIO, bajo la excusa de reorganizar dichas ventajas", señala.


Además, la formación pone el foco en los impuesto clave. "No tocan ni tratan a propósito los capítulos más importantes, - IBI, IAE, etc – para, de esa manera, debido a los condicionantes técnicos y legales, impedir que la oposición pueda proponer cambios sobre ellos", expresa.


El partido que lidera a nivel local Fernando Montenegro se ha centrado en medidas sobre el IVTM, (vehículos) y sobre ICIO, (Construcciones y Obras). "En el primer caso, proponiendo una rebaja en el impuesto sobre vehículos a aquellos conductores que puedan verse afectados por su delirio ideológico de la implantación de Alcobendas Central y, por otro, modificando la reducción de bonificaciones que proponen en ICIO para, que siga siendo favorable a los ciudadanos, en un momento económico como el actual", asevera.


También inciden, de nuevo, en los impuestos más importantes. "Hubiéramos propuesto medidas concretas para bonificar en el IAE a las empresas que crearan empleo en nuestra ciudad, lo mismo con el IBI a comercios y rebajando ese mismo impuesto a las familias, para aumentar su renta disponible ante la subida de precios. Pero nada de esto va a ser posible ante la actitud de un gobierno que no es capaz de seguir aumentando ventajas fiscales, entre otras cosas porque no reduce gastos, especialmente gasto político y gastos no eficientes o innecesarios", comenta.


Por último, saca a colación la reciente subida de sueldo del 2% aprobada en pleno para los concejales de Alcobendas, gracias a los votos de PSOE, Ciudadanos y PP. "Con el voto en contra de Vox y la colaboración del PP el Gobierno han decidido subir el sueldo a todos los concejales y seguir gastando sin control en el chiringuito de la Fundación Ciudad de Alcobendas con nada menos que 100.000€ de gasto adicional absurdo para el momento que vivimos. Gestión y control de gasto. Siguen sin entenderlo en el gobierno PSOE Ciudadanos", concluyen desde VOX Alcobendas

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif