• Julio Gómez

"Os doy la bienvenida al mejor municipio de España"

El alcalde, Aitor Retolaza, y el concejal de Empleo, Roberto Fraile, han hecho la recepción oficial a las nuevas empresas instaladas


Foto: alcobendas.org

El Ayuntamiento de Alcobendas ha dado la bienvenida a las nuevas empresas que se han instalado recientemente en la localidad. El alcalde, Aitor Retolaza, y el concejal de Empleo, Roberto Fraile. han asistido al acto organizado en Est_ Art Space, situado en el polígono industrial.


Más de 50 empresas han participado en el Welcome Meeting. Son empresas que se han instalado en los 3 últimos cuatrimestres en Alcobendas. Sectores sobre todo TIC, consultoría y movilidad, pero también ha habido pequeñas empresas de servicios


El objetivo de este evento es dar a las empresas recientemente instaladas en Alcobendas la posibilidad conocer e integrarse en el ecosistema empresarial local. Además, el Ayuntamiento de Alcobendas presentará las ventajas de las que pueden disfrutar las empresas por estar implantadas en Alcobendas, así como participar en un café networking para mejorar la integración en el ecosistema.


Este es el segundo welcome meeting que se celebra. El primero tuvo lugar el 3 de marzo y acudieron 35 empresas.


"Os doy la bienvenida al mejor municipio de España, ha comentado Aitor Retolaza. A su vez, ha dado datos económicos que refuerzan el presente del municipio. "Alcobendas es la tercera ciudad por volumen de facturación empresarial. Además, 15 empresas facturan más de 1000 millones y tenemos 16.000 empresas registradas. Hay más gente que viene a trabajar que población activa tenemos", señalaba.

Foto: alcobendas.org

A su vez, ha puesto en valor la fiscalidad. "Es la más baja de todo Madrid. También contamos con un 6,5% de paro, un dato más bajo respecto a la Comunidad de Madrid", apuntaba.


Por su parte, Roberto Fraile, ha incidido en datos económicos y empresariales. "En el primer trimestre del año hemos tenido récord de nuevas empresas y en junio tuvimos el mejor dato de empleo en mucho tiempo", declaraba. También ha sacado pecho de las subvenciones para pymes y autónomos de 3 millones de euros y las diferentes bonificaciones fiscales.


Por último, Luis Súarez de Lezo, presidente de AICA (Asociación de Empresario de Alcobendas) ha contado las ventajas de pertenecer a este colectivo de profesionales. "Ayudamos a nuestros asociados. Tenemos grupos de trabajo y realizamos actividades para conseguir los objetivos. Entre ellas está el networking", concluía.


Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif