• diariodealcobendas

Oficial: 8.600 nuevas viviendas en "Los Carriles" de Alcobendas

La Comisión de Urbanismo, presidida por el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz ha dado el visto bueno con el voto favorable de PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y VOX al acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la asociación de propietarios para la construcción de 8.600 viviendas en los terrenos de Los Carriles, con un 55% de las viviendas acogidas a algún tipo de protección pública. Asimismo, tras la reparcelación se incrementará la propiedad del Ayuntamiento del 13,5% al 22,15%. Con ello, Alcobendas tendrá más viviendas nuevas en los próximos años.

El nuevo proyecto urbanístico de Los Carriles está incluido en el Plan de Vivienda 2020-2024 y contempla la construcción de 8.600 viviendas que serán comercializadas tanto en régimen de venta como de alquiler para dar respuesta a la demanda creciente de vivienda en Alcobendas.


Miguel Ángel Arranz (Foto: ayto Alcobendas)

En los próximos meses, los siguientes pasos en el desarrollo de las 8.600 viviendas serán la reparcelación de la zona, la creación de la Junta de Compensación de propietarios y, finalmente, la ejecución del proyecto de urbanización para dotar de infraestructuras y convertir la zona colindante a la Avenida de Valdelaparra en la continuación natural de los barrios de Valdelasfuentes y Fuentelucha.


El Vicealcalde Arranz ha concretado que 2.900 pisos, cerca de un 35% del total, tendrán precio de viviendas de protección pública básica, otras 1.830 viviendas, un 20% del proyecto global, estarán sujetas a protección pública con precio limitado, y el 45% restante de viviendas, unas 3.870, saldrán al mercado como vivienda de precio libre”.


En la misma línea, Miguel Ángel Arranz ha detallado en la Comisión de Urbanismo que los aspectos técnicos recogenun proyecto de vivienda global de 215 hectáreas donde el 20% del suelo se destinará a zonas verdes públicas, otro 20% a nuevos equipamientos y servicios urbanos como colegios, institutos, centros de salud, centros culturales o espacios deportivos; otro 20% se destinarán a redes viarias públicas; mientras que el 40% del suelo tendrá como finalidad principal la edificación viviendas, oficinas y zonas comerciales”

Lechazo.gif