Ocho detenidos por defraudar más de 60.000 euros con tarjetas bancarias sustraídas en Alcobendas
- Manu Rodríguez
- 30 jun
- 1 Min. de lectura
Los individuos, que empleaban el 'método de la siembra', están vinculados a una veintena de hurtos en varias localidades de la Comunidad de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en el marco de la operación Chullo, acusadas de defraudar 60.000 euros utilizando tarjetas bancarias sustraídas mediante el 'método de la siembra'. Los detenidos están vinculados a una veintena de delitos de hurto cometidos en varias localidades de la Comunidad de Madrid, incluyendo Alcobendas.
El modus operandi de los detenidos consistía en alquilar vehículos utilizando identidades falsas y acudir a los estacionamientos de supermercados, grandes superficies comerciales y gasolineras. Una vez seleccionaban a sus víctimas, las distraían, ya sea pidiéndoles indicaciones o señalándoles que se les habían caído objetos, para que dejaran sus pertenencias sin vigilancia. Aprovechando ese momento, otro de los miembros del grupo se introducía rápidamente en el vehículo y sustraía los efectos de las víctimas.
El análisis de cámaras de seguridad de diferentes establecimientos permitió identificar al grupo criminal, que operaba en localidades como Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Aravaca, Alcobendas, Leganés y Madrid capital.
El total del dinero defraudado a través del uso de las tarjetas bancarias asciende a unos 60.000 euros. Los detenidos enfrentan cargos por 20 delitos de hurto, 11 de falsedad documental, 10 de estafa y pertenencia a grupo criminal. La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Majadahonda.
Comments