• Julio Gómez

Obras en la calle Luis Rodríguez Ontiveros

Han comenzado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Luis Rodríguez Ontiveros. Es la respuesta del gobierno municipal a una petición de los vecinos residentes en los portales 143 y 147, que tenían el acceso a través de tres tramos de escaleras.




Para subsanar esta dificultad a las personas con movilidad reducida se están construyendo rampas de acceso protegidas con barandillas dotadas de pasamanos y con pavimento antideslizante que van a permitir entrar en los portales desde la calle Valencia sin ningún tipo de escalones.


Las obras de accesibilidad tienen un presupuesto de 85.767,42 euros, incluidos en el presupuesto municipal, dentro de la partida destinada a inversiones a los distritos


El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera y la concejala de Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez, han realizado una visita a las obras acompañados de varios de los residentes afectados y el portavoz del grupo municipal de Podemos, Eduardo Andradas.

“Damos respuesta con esta obra a una demanda de los vecinos y vecinas que llevaban años reclamando que se facilitara la accesibilidad a sus portales, así como que se ejecutara también el drenaje superficial de los parterres que afecta a los itinerarios peatonales y que provocaban constantes humedades”, ha manifestado Sánchez Acera.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif