top of page
  • Inna Aloy Busquets

Obras en el Teatro de Alcobendas tras 27 años

Inversión de 240.000 euros en unas butacas más cómodas, anchas y ergonómicas


Teatro, danza, Carnaval, exposiciones, fiestas de San Isidro, cine de verano, feria del libro...


La presentación, a cargo del alcalde, Aitor Retolaza y de la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, ha sido en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas que estrena no solo su programación cultural sino la renovación total de la moqueta y las butacas del centro de arte.


Después de 27 años, el equipo que gobierna ha invertido 240.000 euros en unas butacas más cómodas, más anchas, más ergonómicas. Porque como comenta la concejal de cultura: la cultura impacta, la cultura es importante, la cultura y su inversión en el progreso de la comunidad.


Las obras todavía no están acabadas pero precisamente se van a acabar para el fin de esta programación. El espacio se ha abierto a los periodistas con plena confianza para mostrar el aspecto y el proceso de la obra. Se acabará de instalar este mes y los espectadores podrán disfrutar de estas nuevas butacas.


Además la concejala termina haciendo una reflexión sobre la importancia de que las instituciones apoyen económicamente la cultura.


“La cultura que se genera en un municipio es la de proximidad, y es muy importante ya que las localidades pequeñas no siempre tienen el apoyo económico o institucional que sería necesario”.


Por esta razón recomienda a las localidades más grandes, con más recursos, aumentar el esfuerzo y apoyar a aquellos municipios que son más pequeños y tienen menos recursos.


Así termina diciendo que de esta manera se conseguiría lo que es la cultura “que es de todos y para todos”.


תגובות


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page