top of page
  • Ester Lara

Nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital Infanta Sofía

Los días 16 y 17 de noviembre, jueves y viernes respectivamente, se abre un maratón para donar sangre y colaborar en salvar vidas

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha maratones de donación de sangre en 30 hospitales de la región. El propósito de estas iniciativas es asegurar los niveles de reservas de sangre, ya que cada año aportan entre 9.000 y 10.000 bolsas adicionales de sangre. Por lo general, se convocan dos ediciones anuales en cada hospital como parte de estos esfuerzos para mantener un suministro adecuado de sangre.


Este mes la iniciativa se llevará a cabo el jueves 16 y viernes 17 de noviembre en el Hospital Infanta Sofía. El jueves, los donantes podrán acudir entre las 9:00 y las 21:00 horas, mientras que el viernes el horario será de 9:00 a 14:00 horas. El lugar designado para la donación será la Sala Guardería, situada frente a la cafetería del hospital.

La Comunidad de Madrid hace un llamado a todos aquellos que puedan participar en esta noble causa, destacando la importancia de la donación de sangre para abastecer las reservas y garantizar el suministro necesario en situaciones de emergencia médica. Donar sangre es un gesto solidario que puede marcar la diferencia y ayudar a quienes más lo necesitan, además la Comunidad de Madrid recuerda que se puede donar sangre cada dos meses.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page