• Julio Gómez

Nueva exposición en el Centro Cultural Anabel Segura

El Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas acoge una nueva exposición. Aymuray. La cosecha en quechua, un proyecto de María Gloria Andrade y Leslie Weinstein, dos artistas andinas, Perú y Ecuador, que viven en Alcobendas, es el título del proyecto.




La idea principal de esta muestra es crear un diálogo entre los dibujos inspirados en un mercado callejero, hechos por Andrade, y la interpretación de los mismos convertidos en arreglos de Ikebana, que es un arte japonés que introduce elementos florales en las obras, realizados por Weinstein.

Recordando lo difícil que fue el 2020 y haciendo una reflexión sobre lo que llevamos de 2021, las autoras consideran que esa oscuridad que nos ha ido acompañando durante este tiempo ha permitido replantearnos nuestra manera de vivir, generando deseos para el futuro. Por eso, utilizan las plantas como metáfora del crecimiento que nació en la introspección.

Además, aprovechando la exposición, se va a realizar una interpretación de Ikebana en vivo protagonizada por Leslie Weinstein, que es profesora en la escuela Ikebana Sogetsu.


La demostración será el jueves 23 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Anabel Segura. La entrada es libre y gratuita y se permitirá el acceso hasta completar aforo.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif