• Julio Gómez

No se revisarán las ordenanzas municipales de Alcobendas

El pleno de Alcobendas ha rechazado una revisión integral de todas las ordenanzas municipales, tal y como pedía el Partido Popular. PSOE y Ciudadanos dijeron "NO", Podemos se abstuvo al igual que Miguel Ángel Arranz. Vox votó a favor.


Piden en el texto instar al equipo de gobierno "a que con carácter inmediato y en la primera quincena de octubre, se abra un proceso de revisión integral de todas las Ordenanzas Fiscales Municipales en la que todos los grupos políticos puedan aportar propuestas de inclusión , supresión o modificación a la totalidad de las mismas".


También reclaman que "constituir una comisión específica (no permanente) que redacte y proponga el contenido concreto de las modificaciones a tramitar".


Miguel Ángel Arranz criticaba el texto. "No entiendo a que viene esta moción. La fiscalidad de Alcobendas está armonizada a las necesidades de nuestros vecinos. Tenemos que garantizar unos servicios públicos de calidad"


Eduardo Andradas, de Podemos Alcobendas, por su parte, se mostraba ambiguo. "Las ordenanzas fiscales han sido las más acotadas que yo he visto últimamente. Esta moción hay que llevarla a la comisión de economía y no hacer una específica. No nos parece mal la moción, pero los instrumentos no"


Mucho más positivo era Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas. "Hemos perdido la oportunidad de tomar medidas. Los ciudadanos esperan de nosotros respuestas. Esperan que la administración sirva de ayudas. Así Alcobendas saldrá en los papeles por el apoyo a PYMES o autónomos y no por guerras internas o Premios Feroz".


Y desde el gobierno sacaban pecho con su gestión y criticaban al PP. Roberto Fraile, concejal de desarrollo económico comentaba que "la situación fiscal es conjunto de todos los gobiernos de Alcobendas. Debemos felicitarnos de tener una presión fiscal baja. Con el IBI en el mínimo legal. Esto no significa que no tengamos margen de mejora. Ya hicimos el año pasado nuevos descuentos y este año también lo estamos haciendo" Ángel Sánchez Sanguino, como portavoz del PSOE, por su parte, le daba cera a los populares. "El PP tiene un problema de discurso. Hablan de las normas y no de fiscalidad. Tampoco han hecho un planteamiento. Ustedes lo pueden hacer. Si quieren trabajar cuentan con nuestro apoyo",concluía.


Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif