top of page
  • Diario de Alcobendas

No habrá ayudas destinadas al pago de hipotecas para vecinos con necesidades

La idea de Miguel Ángel Arranz ha contado únicamente con los votos favorables de VOX


El pleno de Alcobendas ha rechazado la moción presentada por Miguel Ángel Arranz que tenía el objetivo de ofrecer ayudas destinadas al pago de hipotecas para vecinos con dificultades económicas. Solo VOX ha votado favorablemente la medida. PP y Podemos se han abstenido y el Gobierno ha votado en contra.


Foto: alcobendas.org


Según Arranz, "el pasado mes de febrero las hipotecas se encarecieron casi un 50%, duplicando su media histórica y dando como resultado que un préstamo medio en nuestro país se incrementará en 3.700 euros al año, es decir la cuota mensual de las familias de Alcobendas subirá entorno a 308 euros mensuales. A esta situación tenemos que añadir la subida del precio de los alimentos en un 16,6%, siendo el azúcar, la mantequilla o el aceite los productos básicos más caros en la actualidad junto con la carne, legumbres", señala.


Además, apunta que "las familias de Alcobendas como las del resto de España, siguen sufriendo un aumento del recibo de la luz del 12,6% además de un notable encarecimiento de los suministros básicos del hogar", manifiesta.


Para esta nueva línea de ayudas al pago de la hipoteca, se propone una dotación de 500.000 euros


Eduardo Andradas, portavoz de Podemos aseguraba: "El continente suena bien, pero el contenido me genera dudas. Hay que ayudar a las personas que no pueden pagar. La línea de crédito la debería sacar la Comunidad de Madrid o el estado. Tampoco sé como se podría aplicar".


Por su parte, Fernando Montenegro, líder de VOX, declaraba: "Todo lo que no sea invertir en la Zona de Bajas Emisiones o en cursos de orientación sexual y demás delirios ideológico lo apoyaremos. Hemos traído numerosas iniciativas en este sentido. A nosotros nos dijeron que era muy compleja. Votaremos que sí".


Desde el PP, Juan Figueroa, comentaba: "Esta moción está en clave electoral. Si no han hecho caso a otras mociones tampoco creemos que lo vayan a hacer con esta. La Comunidad o el Estado ya tienen medidas de ayuda".


Desde el Gobierno, Inmaculada Puyalto, daba la réplica. "Esta moción es populista. Demuestra el escaso conocimiento de los recursos municipales. Esta idea se abordó en 2008 un protocolo de emergencia y no hubo ninguna solicitud. Los requisitos eran muy estrictos". En la misma línea iba el portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino.



Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page