• Julio Gómez

"No existe ningún elemento objetivo que indique que se vayan a producir altercados entre jóvenes"

La Policía Local de Alcobendas ha emitido un comunicado para tranquilizar a la ciudadanía ante los rumores de peleas de bandas latinas este fin de semana


La Policía Local de Alcobendas ha emitido un comunicado este viernes para tranquilizar a la ciudadanía ante los rumores de peleas de bandas latinas este fin de semana en la localidad. "Ante las informaciones aparecidas en las redes sociales y en distintos grupos de mensajería instantánea, informamos de que no existe ningún elemento objetivo que indique que este fin de semana se puedan producir altercados en la ciudad relacionados con la actividad de grupos de jóvenes", aclaran.


Además hace referencia a los denominados "bulos" en redes sociales. "Estas publicaciones en redes se califican como FALSAS y recomendamos, como ya ha publicado Policía Nacional en sus cuentas oficiales en redes sociales, que no se reenvíen ni compartan para evitar generar alarma social", señalan.


Hay que decir que la Delegación del Gobierno ha elaborado un dispositivo especial para toda la Comunidad de Madrid, con un incremento de la actividad policial en aquellos espacios públicos y actividades de ocio en las que se den cita grupos importantes de personas. El objetivo es generar la seguridad necesaria para que las actividades se desarrollen con normalidad.


Además, la Policía Local resalta que "como cada fin de semana, la Policía Local de Alcobendas, en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional de la ciudad, desplegará los operativos necesarios para la vigilancia y control de los espacios públicos, continuando con la actividad policial que, en materia preventiva, se viene desarrollando en ejecución de los distintos planes preventivos elaborados para los fines de semana", apunta.


Diversos medios están apuntando a hay alerta en Alcobendas ante una posible "vendetta" entre bandas latinas este fin de semana por la muerte a puñaladas de un menor de 15 años.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif