top of page

Netflix aparta a Karla Sofía Gascón de la promoción de 'Emilia Pérez' tras sus polémicos tuits

  • Diario de Alcobendas
  • 5 feb
  • 2 Min. de lectura

Parte de la comunidad cinematográfica pide su exclusión de los Oscar tras salir a la luz antiguos tuits en los que se la acusa de racismo y xenofobia

ree

La actriz de Alcobendas Karla Sofía Gascón no formará parte de la campaña promocional de la película 'Emilia Pérez' de cara a los Premios Oscar 2025, según ha informado The Hollywood Reporter. Netflix, que posee los derechos de distribución de la cinta en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, ha decidido excluir a la intérprete de los eventos en Los Ángeles, así como eliminar su imagen de los carteles promocionales del filme.


La decisión de la plataforma llega después de que en la última semana salieran a la luz antiguos tuits de la actriz en los que criticaba al Islam y comentaba la muerte de George Floyd. Tras la polémica, varios actores y entidades, entre ellos Anya Taylor-Joy y la propia Academia de los Oscar, dejaron de seguir a Gascón en redes sociales. La actriz finalmente cerró su cuenta de X (antes Twitter).


En una entrevista concedida el pasado domingo a CNN en Español, Karla Sofía Gascón aseguró que no tiene intención de renunciar a su nominación al Oscar a Mejor Actriz. "No puedo renunciar a la nominación porque no he cometido ningún crimen", afirmó. Sin embargo, según fuentes de The Hollywood Reporter, Netflix habría decidido apartarla de la promoción del largometraje y cancelar su participación en los eventos oficiales previos a la gala del 3 de marzo.


Sin comunicación oficial sobre su exclusión


A pesar de la información publicada, fuentes cercanas a Karla Sofía Gascón han asegurado que la actriz no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de Netflix sobre su exclusión de la campaña. "No le han dicho nada al respecto", han señalado.


Además de la controversia generada por sus publicaciones en redes sociales, Netflix tampoco habría visto con buenos ojos que Gascón concediera entrevistas sin autorización de la plataforma y se pronunciara públicamente sobre la situación.


Mientras que la actriz ha sido apartada de la promoción de la película por sus publicaciones en redes sociales, el director de 'Emilia Pérez', Jacques Audiard, no ha recibido ninguna sanción pública tras realizar unas declaraciones polémicas en las que describió el español como un "idioma de pobres y de países en desarrollo". Esta diferencia de tratamiento ha generado críticas en redes sociales, al considerar que se ha aplicado un doble rasero en la gestión de la polémica.


'Emilia Pérez', que cuenta con 13 nominaciones a los Premios Oscar, sigue en la carrera hacia la gala del 3 de marzo, aunque sin la presencia de una de sus protagonistas en la campaña promocional.

Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page