Más Madrid lanza una encuesta para diseñar una Alcobendas más habitable
- Lucía Montes Cepeda
- hace 10 minutos
- 1 Min. de lectura
La formación instalará una mesa informativa en el Mercado de Productores este domingo para recoger propuestas vecinales

Más Madrid Alcobendas, a través de su concejal Mariano Cañas, ha anunciado el lanzamiento de una encuesta ciudadana con el objetivo de recoger las inquietudes, propuestas y prioridades de las y los vecinos del municipio. La iniciativa se presentará este domingo 14 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en el Mercado de Productores de Alcobendas, donde se instalará una mesa informativa.
Según ha explicado Cañas, la propuesta busca “abrir un canal de participación directa” que permita diseñar, junto a la ciudadanía, un modelo de ciudad “más habitable, justa y sostenible”. La encuesta también estará disponible de forma telemática para facilitar la participación de todos los vecinos.
“No queremos hacer política de espaldas a la gente. Queremos escuchar de primera mano cuáles son los problemas y las esperanzas de nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado Mariano Cañas.
Durante la jornada, miembros de Más Madrid Alcobendas conversarán con los asistentes para explicar sus proyectos y recoger ideas que alimenten su programa político, en una apuesta por una forma de hacer política “participativa, abierta y transparente”.
Al finalizar la actividad, la organización política se unirá a las protestas convocadas en el municipio con motivo de la Vuelta Ciclista, en rechazo a la participación de un equipo procedente del Estado de Israel.
“No podemos normalizar ni blanquear un genocidio como el que sufre el pueblo palestino. Alcobendas debe estar del lado de los derechos humanos, no de quienes los vulneran”, subrayó Cañas.