Más Madrid Alcobendas denuncia la forma de hablar de la Alcaldesa a una vecina en el último pleno
- Diario de Alcobendas
- hace 37 minutos
- 2 Min. de lectura
El conjunto afirma que Rocío García Alcántara "se dirigió de manera inapropiada" a una mujer durante el turno de preguntas, y critica que no se grabe el contenido completo de las sesiones

En un vídeo que ha trasladado Mas Madrid a Diario de Alcobendas de la última sesión plenaria, se ve cómo una vecina y la alcaldesa de Alcobendas mantienen una discusión. Los hechos sucedieron cuando acabó el pleno y le tocaba intervenir a una vecina en el turno de preguntas que "no se graba pese a la obligación de hacerlo, según dice la resolución de la denuncia que realizo Más Madrid hace meses al Defensor del Pueblo", afirma el conjunto municipal.
Según Mas Madrid Alcobendas, "La alcaldesa se dirigió de forma inapropiada a una vecina ante la presencia de todos los asistentes, situación que refuerza, según la formación, el argumento de por qué desde el Gobierno Municipal se pretende limitar la grabación de las intervenciones y sus respuestas".
A pesar de ello, y tal como se denunció previamente por la formación, "el ejecutivo local ha seguido incumpliendo esa recomendación y la normativa municipal, impidiendo que se grabe y difunda públicamente el contenido completo de las intervenciones de la ciudadanía durante los plenos".
El concejal Mariano Cañas ha declarado que "No podemos tolerar que se siga tratando así a los vecinos, no se lo merecen". El Grupo Municipal de Más Madrid Alcobendas, previo a las preguntas de los vecinos volvió a reiterar en el Pleno Municipal la exigencia de que el Ayuntamiento cumpla con lo que el Defensor del Pueblo estableció sobre su derecho a que sus intervenciones y respuestas sean emitidas públicamente.
En palabras del concejal de la formación Mariano Cañas "Ya sabemos porque el PP no quiere grabar las preguntas de los vecinos y vecinas, y por nuestra parte volveremos a exigir las veces que haga falta que se cumpla lo que el Defensor del Pueblo dictó y que se garantice la transparencia, la participación y el derecho a la información pública de los vecinos y vecinas".
Desde Más Madrid Alcobendas se afirma que "esta negativa sistemática a cumplir lo que dictamina el Defensor del Pueblo y a garantizar transparencia informativa no solo vulnera derechos fundamentales de participación y rendición de cuentas, sino que además daña la confianza de la ciudadanía en sus instituciones democráticas".










Comentarios