top of page
  • Álvaro Cuéllar

Muere a los 93 años Ramón Masats, Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2020

Su trayectoria estuvo marcada por una contribución excepcional al arte documental, influyendo en generaciones posteriores de fotógrafos



La comunidad artística y fotográfica lamenta el fallecimiento de Ramón Masats a sus 93 años, reconocido como uno de los grandes de la fotografía española. Masats, quien fuera galardonado con el prestigioso Premio Internacional de Fotografía Alcobendas en 2020, deja un legado imborrable en el mundo del arte visual.


Nacido en Calaes de Montbui en 1931, Masats se trasladó a Madrid a los 26 años para dedicarse profesionalmente a la fotografía. Su trayectoria estuvo marcada por una contribución excepcional al arte documental, influyendo en generaciones posteriores de fotógrafos. Su obra ha sido reconocida por su calidad y profundidad, reflejando la esencia de la vida española a través de su lente.


El Premio Internacional de Fotografía Alcobendas, otorgado en 2020, destacó la "notable trayectoria fotográfica" de Masats, su "gran calidad de trabajo" y su "inmensa talla humana". Su obra ha contribuido significativamente a la historia universal de la fotografía, siendo una fuente de inspiración para artistas de todo el mundo.


Además de este prestigioso premio, Masats fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía en 2004, el Premio PhotoEspaña en 2014, y el Premio Bartolomé Ros a la Mejor Trayectoria Profesional en 2001, entre otros reconocimientos.


Con su partida, el mundo de la fotografía pierde a uno de sus talentos más destacados, pero su legado perdurará a través de sus obras, que continúan inspirando y conmoviendo a quienes las contemplen.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page