• Diario de Alcobendas

Mucha fiesta por San Juan

Alcobendas organiza varias actividades para la noche más larga del año


Alcobendas organiza varias actividades por San Juan. La noche más larga del año se convierte en una festividad para todos los públicos en la localidad. Dentro de estos eventos destaca el tradicional conxuro y la degustación de la queimada.


Fiesta de San Juan. Foto: Telemadrid

Desde la Xuntanza Alcobendas, Fernando Gómez, explica que "vamos a hacer la queimada tradicional y también actuará la Banda Municipal para entender las hogueras para todos los mayores de edad. La queimada se hace en directo y lo podrá ver todo el mundo. Es importante el conxuro para expulsar todos los males. Al beber esa queimada se purifica a los presentes".


¿Cuántas personas suelen acudir a esto? "Solía tener bastante afluencia antes del COVID. Hemos llegado hasta 5.000 personas. Hace tres años que no se hace. Este año los eventos se harán antes porque es un jueves. Unas 2.000 personas pueden estar", afirma Fernando.


Programa de actividades:


Desde las 20:00 h

  • Talleres de maquillaje infantil y de adultos.

  • Taller de chapas.

  • Animación y personajes mitológicos.

  • Casa Regional de Murcia y Consejo de la Juventud.

  • Photocall mágico.

  • Edición especial del Paseo del Arte y la Artesanía que organiza Artistas del Pueblo, ambientado como mercadillo medieval.

22:00 h. Tradicional conxuro y degustación de queimada.

22:15 h. Concierto estelar: Milladoiro

00:00 h. Desfile de antorchas con la actuación de la Banda de Gaitas Jóvenes de la Xuntanza de Galegos y hogueras de San Juan y fuegos artificiales.


Con la participación de A Contraluz, Artistas del Pueblo, Casa Regional de Murcia, Consejo de la Juventud y Xuntanza de Galegos.



MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif