top of page
  • Diario de Alcobendas

Movilidad, sostenibilidad e innovación, claves del Plan Estratégico 'Alcobendas Lidera 2030'

El Ayuntamiento ha presentado las propuestas para el futuro de la ciudad


El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado este jueves el Plan Estratégico 'Alcobendas Lidera 2030' en 'La Esfera'. Se trata de una serie de iniciativas teniendo en cuenta aspectos claves como la movilidad, sostenibilidad y la innovación. Incluye hasta un total de 94 proyectos de intervención en la ciudad, divididos en cuatro ejes estratégicos y una veintena de ámbitos de actuación. Entre los más destacados están:


Fotos: Diario de Alcobendas


Marqués de la Valdavia salón urbano. Se trata de revitalizar y modernizar esta zona del Distrito Centro. Para ello se dará prioridad al peatón y a los comercios que existan en el lugar.


Alcobendas accesible. Ana Sanz, presidenta de la Fundación ConecTEA dio una serie de claves para hacer más fácil la vida a las personas con autismo y otras discapacidades.


Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats. Cristina Martínez Concejo, concejala de Medio Ambiente, presentó ante los asistentes esta obra. Será un gran pulmón verde de 185.000 metros cuadrados que fomentará la biodiversidad y será un sumidero de carbono gracias a la plantación de más de tres mil árboles. Además, formará parte de un gran corredor verde que unirá la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes con las futuras zonas verdes de Valgrande y el monte de Valdelatas.


Valgrande. El desarrollo urbanístico estrella también tuvo su hueco en el acto. Se construirán alrededor de 8.600 viviendas. Contará con una franja de transición de 20 hectáreas que protegerá el Monte de Valdelatas y un gran parque central de 212.271 metros cuadrados que unirá Valdelatas con la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.




Al acto acudió el Alcalde, Aitor Retolaza. "Juntos, podemos hacer de Alcobendas un lugar aún mejor para vivir, trabajar y disfrutar”, señaló. A su vez, el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera ha destacado la importancia de la participación ciudadana “porque cuando pensamos entre todos y todas, acertamos”.




Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page