• Julio Gómez

“Mis padres acuden a un centro de día y gracias al reloj geolocalizador sé cuándo salen y entran"

El Ayuntamiento comenzaba a prestar en junio el servicio para personas mayores. Varios usuarios están satisfechos


Foto: Diario de Alcobendas


El Ayuntamiento de Alcobendas comenzaba a prestar en el mes de junio relojes geolocalizadores para personas mayores con deterioro cognitivo que pueden desorientarse y

perderse en diferentes situaciones. Tal y como afirma el Consistorio, "la experiencia está resultando muy útil, según los afectados y sus las familias".


“Mis padres acuden a un centro de día y gracias al reloj sé cuándo salen y entran. Así estoy mucho más tranquilo”, asegura Juanjo, uno de los usuarios. Además de la geolocalización, el reloj cuenta con un sistema que detecta situaciones de riesgo, como una caída, un aumento de la tensión o una salida fuera de un perímetro de seguridad establecido por la familia. Dispone de una centralita 24 horas que avisa a los familiares cuando sucede alguna emergencia.


Además, tanto el usuario como la familia podrán contactar directamente a través del reloj. “Me da mucha seguridad, me avisa cuando a mi marido le suben las pulsaciones o la tensión. Eso le permite, por ejemplo, salir solo a pasear”, explica Loli, también usuaria del servicio.


Para solicitar el reloj es necesario pedir cita en cualquiera de los centros de mayores con un terapeuta ocupacional, que realizará la valoración y comprobará si se cumplen los requisitos.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif