top of page
  • Diario de Alcobendas

Miles de vecinos ofrecen sus flores a la Virgen de la Paz en la Ofrenda Floral

El acto de este lunes concluía en la parroquia de San Pedro Apóstol, tras pasar por las calles de la localidad


Miles de vecinos participaron este lunes en la Ofrenda Floral a la Virgen de La Paz, que se celebró por las calles de Alcobendas, concluyendo en la parroquia de San Pedro Apóstol, hasta la que llegaron para depositar sus flores delante de la Patrona de Alcobendas.


Foto: Hermandad Virgen de la Paz

Con las flores, claveles rosas y blancos en esta ocasión, un año más, se pudo confeccionar un manto de flores para la Virgen en la puerta de la Iglesia.


Entre otros, participaron en esta Ofrenda la Policía Local, Protección Civil, las casas regionales de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Murcia, así como la Xuntanza de Galegos, la Agrupación Deportiva Alcobendas o los colegios Padre Manyanet y Santa Teresa, entre otros, que además de depositar sus flores, cantaron a la Virgen y le leyeron poemas.


A su vez, Juan Antonio López Baena, fue elegido por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz de Alcobendas como Prioste Mayor del año 2023. Recibió este 23 de enero el bastón de mando de la Hermandad, símbolo de buena organización de los actos que se van a celebrar, en un acto en la Parroquia De San Pedro Apóstol.


De manos de la presidenta, Isabel Páramo Aguado, recogió el bastón en presencia del alcalde, Aitor Retolaza, de los concejales de la Corporación Municipal, de la Junta de Gobierno de la Hermandad y de su familia, entre otros.


López Baena agradeció su nombramiento y mostró la ilusión que le hace ostentar este cargo tras una vida dedicada a la Hermandad desde distintos cargos, como los de presidente y vicepresidente.


Este martes tendrá lugar la procesión en honor a la Virgen de la Paz por las calles de Alcobendas. Será a las 18:30 horas. Media hora antes, se celebrará un acto simbólico para hacer Alcaldesa Perpetua a la Virgen.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page